Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La furia roja e Italia, por confirmarse como favoritos en el grupo C

Croacia, precavido ante la azzurra; Irlanda confía en vencer a España
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. a12

Varsovia, 13 de junio. Tras el empate 1-1 entre España e Italia, favoritos del grupo C en la Eurocopa, ambos buscarán confirmar su estatus como potencias del futbol europeo cuando este jueves se midan respectivamente ante Irlanda en Gdansk y Croacia, en Poznan.

La victoria les permitirá encarrilar su pase a la siguiente ronda, pero si pierden podrían complicar su acceso a la siguiente ronda.

La furia roja tratará de superar los dos fantasmas que la persiguen tras su debut frente a la azzurra: la ineficacia de su delantera y el césped alto y seco del Gdansk Arena, del que se quejaron los jugadores y técnicos, quienes afirmaron que la falta de riego del campo perjudicó su juego rápido y de toque.

Ante Eire (Irlanda) vamos a jugar con nueve, claro, pero depende lo que entiendan ustedes (los periodistas) por nueve. Estoy bien. He leído que estaba enfadado, pero no es así. Es un debate de futbol que es saludable. En absoluto estoy bajo, afirmó Vicente del Bosque.

Tras las declaraciones del entrenador, todo parece indicar que esta vez utilizará un nueve nato, que podría incluir a Fernando Torres, aunque en la práctica del miércoles Álvaro Negredo pareció ganarle la partida mostrándose más acertado.

El técnico de Irlanda, Giovanni Trappatoni, afirmó que el equipo confía en sus habilidades y puede vencer a España, al comparar su táctica con la que utilizó con éxito el Chelsea en la final de la Champions, en la que venció al Bayern Munich.

Sicológicamente hemos superado la derrota ante Croacia, el equipo vuelve a creer en sí mismo y sus cualidades, agregó.

En el otro encuentro de la segunda jornada, Italia tendrá la misma meta ante unos croatas confiados en poder asegurar el liderato del grupo C por su victoria inicial ante los irlandeses.

Será el partido decisivo del sector. La idea es no cambiar demasiado para mantener la consistencia. No resultará fácil, será un partido que se decida por detalles, precisó el estratega de la azzurra, Cesare Prandelli.

En tanto, el seleccionador croata, Slaven Bilic, estimó que su equipo deberá tener paciencia contra el próximo rival para terminar con un buen marcador: Italia es imprevisible, no podemos jugar al empate contra ellos, tenemos que hacerlo como sabemos. Después vendrá España, aunque por ahora estamos concentrados en los italianos, señaló.