Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria lusa fue más por suerte que por futbol: Olsen

De último momento, Portugal se impuso 3-2 a Dinamarca

Vamos bien; Ronaldo tiene la misma presión que los demás, dijo Bento

Foto
Silvestre Varela fue la figura salvadora que anotó el gol del triunfo para los lusosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. a13

Lviv, 13 de junio. Silvestre Varela salvó a Portugal y a Cristiano Ronaldo con una anotación de último momento que sirvió para vencer 3-2 a Dinamarca, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa. Ese tanto hizo al técnico danés Morten Olsen declarar que la victoria lusa fue más por suerte que por futbol.

El equipo dirigido por Paulo Bento se repuso de la derrota del debut contra Alemania y consiguió el triunfo a tres minutos del final, luego de dejar escapar una ventaja de dos tantos y de otra deslucida actuación de un Cristiano peleado con el gol.

Los tantos de Pepe y Helder Postiga los igualó Nicklas Bendtner con dos cabezazos. No obstante, el de Varela permitió a los portugueses vengarse de Dinamarca, que fue su verdugo en el grupo de la fase de clasificación a la Euro, y alcanzar a su rival de hoy en la tabla de posiciones.

Ambos equipos deberán esperar hasta la última jornada para definir su posibilidad de clasificar a cuartos de final.

La primera jugada de peligro se produjo al minuto 18, cuando Cristiano recogió un disparo desviado de Raúl Meireles y lanzó su disparo demasiado desviado.

Casi sin proponérselo, Portugal encontró el gol al 24 tras una jugada de pelota parada: Joao Moutinho lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Pepe se anticipó en el primer palo para anotar de cabeza.

Dinamarca sintió el golpe y decidió salir en pos del empate, lo cual abrió espacios para el equipo rival, que anotó el segundo gol al minuto 36, después de que Nani envió un centro raso desde la derecha al corazón del área y Helder Postiga definió de primera.

A cuatro minutos del final de la primera parte el gol danés llegó luego de un gran pase de Dennis Rommedahl a Michael Krohn Dehli, quien asistió de cabeza a Nicklas Bendtner, para que el delantero anotara ante la meta vacía, también con la testa.

A falta de 15 minutos se vivieron emociones encontradas en las dos áreas: por un lado, Cristiano echó fuera un mano a mano con demasiado tiempo para decidir el tiro que pudo haber sentenciado el partido, pero la cosa empeoró para él cuando cuatro minutos después apareció nuevamente Bendtner para lograr el empate.

El delantero recibió un centro desde la derecha, le ganó la posición a Pepe y anotó con un cabezazo junto al palo.

El jugador del Arsenal fue el autor de los dos goles de su equipo y alimentó su condición de verdugo de los portugueses.

Cuando el partido parecía acabar empatado apareció la figura salvadora de Varela para los lusos, quien recibió un centro de Fabio Coentrao y anotó, después de controlar el balón en dos tiempos.

Portugal enfretará este sábado al subcampeón del mundo Holanda, mientras Dinamarca definirá su suerte ante Alemania, el mismo día y de manera simultánea.

El seleccionador danés Morten Olsen afirmó: La decepción es enorme. Puede que hayamos tenido suerte contra Holanda, pero hoy realmente fue mala por no poder sumar un punto.

De su lado, el entrenador de los lusos, Paulo Bento, estimó que su equipo va por buen camino y considera que su capitán Cristiano Ronaldo tiene la misma presión que los otros jugadores tras dos buenos partidos.

Ronaldo fue hostigado por los hinchas daneses al grito de ¡Messi, Messi!, por lo que el portugués respondió al final del partido: ¿Sabían qué hacía Messi el año pasado por esta época? Estaba en la Copa América y lo eliminaron en cuartos.