Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es uno de los mejores futbolistas que llegan al club de Coapa

Efraín Juárez aportará fortaleza a la defensa del América, afirma Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. a14

Efraín Juárez aportará fortaleza a la defensa del América, aseguró el técnico Miguel Herrera, quien confirmó que el ex jugador del Celtic de Glasgow comenzó este miércoles sus entrenamientos con el club de Coapa, que realiza su pretemporada en Cancún.

Llegó ayer (martes). Tiene buena actitud, disponibilidad y es un gran jugador, dijo el Piojo sobre el refuerzo, a quien llamó uno de los mejores futbolistas que llegan al plantel amarillo.

Detalló que lo eligió por el buen toque que tiene con el balón, así como por su versatilidad para apoyar a los compañeros de otras posiciones más arriba, pero su principal tarea será fortalecer la zona de atrás del equipo.

Luego de ser campeón con Pumas en 2009, Efraín Juárez emigró al futbol europeo un año más tarde para defender la playera del Celtic de Glasgow, que después lo llevó a ser parte de las filas del Real Zaragoza, aunque en la temporada anterior no tuvo mucha activad en las canchas.

No obstante, Herrera se mostró seguro de que Juárez podrá retomar la confianza poco a poco para alcanzar un mejor nivel futbolístico.

Lo hará poniéndolo a jugar, cuando esté en el terreno de juego, en los partidos, afirmó el estratega, quien añadió que desde el martes por la tarde pudo conversar con el defensa, de 24 años.

Sobre las raíces de Juárez como canterano de Pumas, Herrera expresó que los jugadores que provienen de ese club son profesionales, y si lo contratamos no es por el equipo donde haya estado, pues también tiene experiencia en Europa, así como el gran talento para dominar al balón.

Indicó que disputar dos torneos locales abre la posibilidad de que los jugadores de la Sub-20 tengan la oportunidad de participar en la liga Mx y en el torneo de Copa: No será desgastante, pues también tenemos a esos jóvenes que fueron tetracampeones y podrán estar en los partidos, indicó.

En el caso de Moisés Muñoz, quien se encuentra en recuperación tras sufrir un accidente automovilístico, Herrera puntualizó que confía plenamente en que podrá regresar a defender el arco de las Águilas.

Probablemente juegue hasta la fecha dos, pero también tenemos a Hugo González y no dudará en ponerlo en el terreno de juego pues conoce su trabajo.

Reiteró que su plantel ya está completo, por lo que descartó realizar alguna nueva contratación para el torneo Apertura 2012.