Estados
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maestros, niños y padres de familia se dirigían a un zoológico en Taretan, Michoacán

Se estrella autobús de excursión escolar; 11 muertos y 35 heridos

El vehículo se habría quedado sin frenos antes de embestir una casa, cuyo techo se derrumbó

Las víctimas no han sido identificadas; trasladan a lesionados a tres hospitales en Uruapan

Foto
Socorristas trasladan excursionistas heridos tras el choque del autobús que los llevaba al centro recreativo El SabinoFoto Héctor Valadez / La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 33

Morelia, Mich., 13 de junio. Un autobús que transportaba alumnos, maestros y padres de familia a una excursión volcó y se estrelló contra una vivienda en el municipio de Uruapan, con saldo de 11 personas muertas (seis adultos y cinco menores de edad) y 35 heridas, algunas de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los pequeños salieron del jardín de niños Juan Escutia y de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de Uruapan, con destino al zoológico criadero El Sabino, en el municipio de Taretan, a menos de 30 kilómetros de la primera ciudad.

El percance ocurrió alrededor de las 11 horas en la carretera Uruapan-El Sabino, cerca del cruce con la comunidad de San Marcos, tres kilómetros antes de llegar a El Sabino.

Al parecer el camión placas 424766N de la línea Tata Lázaro se quedó sin frenos y se estrelló contra una vivienda en obra negra. Parte del vehículo se incrustó en la casa, cuyo techo se vino abajo.

Como la unidad quedó prensada, los socorristas tuvieron que cortarla para rescatar los cuerpos de las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas.

La dirección de protección civil de Uruapan detalló que en el percance perecieron cuatro hombres, dos mujeres y cinco niños, y 35 personas más, la mayoría menores de edad, resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a los hospitales General, El Ángel y del Instituto Mexicano Seguro Social en Uruapan.