Estados
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudieron a una reunión convocada como junta sindical

Obligan a 150 maestros de Veracruz a trabajar en favor de Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 35

Tihuatlán, Ver., 13 de junio. Ciento cincuenta maestros de las zonas escolares 48 y 226, pertenecientes a 30 escuelas primarias federales, fueron obligados a asistir a una reunión en la que se les pidió laborar en favor del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto. Más de 3 mil niños se quedaron sin clases.

Los trabajadores fueron exhortados también a trabajar por el único candidato maestro que tenemos, y que es Gaudencio Hernández Burgos, aspirante a diputado federal del PRI y ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo un profesor que prefirió el anonimato porque sí hay represalias, ellos dicen que no, pero sí lo hacen, porque hay pase de lista.

La reunión a puerta cerrada fue en una bodega de este municipio y estuvo encabezada por los profesores Rosa Reyna Hernández Burgos y Leonel Pazarán Chagoya. Fue convocada mediante oficio como junta sindical, pero derivó en un exhorto a trabajar por los candidatos priístas y a salir de aquí al domingo primero de julio a promover el voto para ellos, dijo el quejoso.

En las zonas escolares de Jalapa y Veracruz han sido girados oficios similares convocando a juntas sindicales que se convierten en reuniones proselitistas.

La Secretaría de Educación de Veracruz no emitió información. La vocera de la dependencia, Irma Chesti, apagó sus teléfonos para no responder. Tampoco quiso hablar del tema Juan Nicolás Callejas Arroyo, secretario del SNTE en esta zona escolar.