Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Oleada de atentados con bomba en Irak; más de 80 muertos
Foto
Devastación en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, tras varios bombazos simultáneos Foto Reuters

Jornada más mortífera desde la salida del ejército de EU; Bagdad, sacudida por estallidos

Chiítas, la mayoría de las víctimas; hay unos 300 heridos

El clérigo Moqtada Sadr pide al premier Nuri Maliki proteger a la población

La ONU y Washington condenan los ataques

Afp y Pl
Francia propone hacer obligatorio el plan de paz en Siria bajo amenaza de uso de la fuerza

Gobierno de Assad rechaza que el país viva una guerra civil

Tribunal militar de Túnez condena, en ausencia, al ex presidente Ben Alí a 20 años de cárcel

El derrocado gobernante está refugiado en Arabia Saudita con varios de sus familiares

¡Venganza!, claman familiares de víctimas de la represión en las revueltas de enero de 2011

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Afp, Reuters y Pl
Netanyahu cometió graves errores al atacar la flotilla turca con ayuda para Gaza

Defensor del pueblo presenta informe oficial del operativo israelí

Premio Príncipe de Asturias a la Cruz Roja

Madrid, 13 de junio. El premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recayó este miércoles en la organización internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por su dedicación a prevenir y aliviar el sufrimiento humano, anunció el jurado del galardón.

Dpa y Afp
Afp
Un triunfo de la izquierda aislaría a Grecia, advierte el líder conservador Samaras

Syriza replica que los derechistas están repitiendo el chantaje de los prestamistas

Suu Kyi llega a Ginebra

Ginebra. La líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, llegó anoche aquí en una gira histórica por Europa, durante la cual aceptará formalmente en Oslo el Premio Nobel de la Paz que recibió hace 21 años y le confirió dimensión internacional. Se trata del primer viaje de la opositora británica a Europa desde 1988. San Suu Kyi ha pasado la mayor parte de los últimos 22 años en arresto domiciliario y eso le impidió recibir en persona su premio Nobel.

Reuters
Afp
Retrocede en sondeos Segolene Royal
Nuevo ataque de EU en Pakistán

Islamabad. Un ataque de un avión estadunidense no tripulado causó la muerte de al menos tres militantes el jueves en la región tribal de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Fuentes oficiales dijeron que el drone lanzó dos misiles contra el mercado de Miranshah, la ciudad más importante de Waziristán del Norte, bastión de talibanes y Al Qaeda.

Dpa
Afp
Argentina defenderá resolución de la ONU para negociar con GB soberanía de Malvinas

La presidenta Cristina Fernández se presentará hoy ante el Comité de Descolonización

El tratado de paz firmado con Chile en 1904 está muerto: Evo Morales

Plantea devolución del territorio arrebatado en el siglo XIX

Stella Calloni
Afp
Indígenas bolivianos ocupan mina

La Paz. Indígenas quechuas y grupos de mineros ocuparon ayer la mina privada Malku Khota, filial de la canadiense South American Silver, en el departamento andino de Potosí (suroeste), informó un ejecutivo de la firma, mientras el gobierno envió policías. Los incidentes ocurrieron entre el martes y el miércoles en el centro minero, unos 340 kilómetros al sur de La Paz, dijo el ejecutivo, pues los lugareños pretenden la salida de la firma canadiense del lugar. Tomamos pacíficamente la mina, sin golpear a nadie, tampoco saqueamos ni avasallamos. Estamos aquí por la incapacidad de los ministros para resolver nuestras demandas afirmó Leonardo Montaño, dirigente de los comunarios, entrevistado por la radio católica Fides.

Denuncian bombardeo en caserío colombiano

Bogotá. Habitantes de un caserío en el departamento colombiano de Putumayo denunciaron que un bombardeo efectuado el lunes por la fuerza aérea causó daños en el lugar, durante un combate contra una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La fuerza aérea dijo que el daño colateral a civiles era mínimo.

Afp
Dpa
Venezuela fabrica drone para defensa

Caracas. Venezuela reveló detalles sobre la fabricación de un avión no tripulado (drone), construido por la industria militar local para la vigilancia y preservación del territorio nacional. Además, se dio a conocer que Venezuela construye una planta para la producción de fusiles AK-103 con la colaboración de Rusia, en el contexto de una política dirigida al fortalecimiento del poder defensivo del país.

Asistente de Giffords será su remplazo

Washington. El asistente de la congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords fue elegido para suceder a la representante, que resultó gravemente herida en un atentado en un acto político el año pasado, según los datos oficiales dados a conocer ayer. Ron Barber, que también resultó herido en el ataque, fue elegido por mayoría en una votación celebrada el martes en Arizona, a pesar de ser un distrito dominado por electores republicanos. Giffords, de 42 años, sobrevivió al ataque, en el que murieron seis personas, y renunció a su escaño en enero para poder continuar con su recuperación. Los medios estadunidenses valoraron este resultado como una victoria para el presidente, Barack Obama.

Pl
Dpa