Política
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Marisela Morales sesgo político en indagatorias
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 14

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, rechazó que exista sesgo político en las investigaciones contra Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Es una investigación que como cualquier otra se está siguiendo y donde ha habido información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación; así lo estamos haciendo, pero no tiene ningún sesgo político ni electoral, señaló.

Agregó que la investigación se ha venido alimentado con las propias diligencias judiciales y periciales que se desprenden de la misma, además de información que han recabado en colaboración con otros países. Estamos avanzando, afirmó.

Entrevistada brevemente en Los Pinos, donde intervino en la ceremonia en la que el presidente Felipe Calderón firmó los decretos que expiden la ley contra la trata de personas y nuevas reformas para combatir los feminicidios, la titular de la PGR subrayó que la actuación de la dependencia en éste y todos los casos es sumamente seria y responsable, y que se actuará cuando se tengan los elementos necesarios derivadas de esta investigación.

La procuradora también se refirió a la desaparición de la periodista Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años. Afirmó que elementos de la corporación siguen varias líneas de investigación, entre ellas el entorno laboral y familiar de la reportera.