El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

A los estudiantes del movimiento Yo Soy 132

E

sta es una carta de apoyo. Los firmantes somos más de 500 personas que trabajamos en el ámbito del arte y la difusión cultural. Hemos constatado con asombro la valentía y el entusiasmo con el que se han enfrentado a algunos medios de comunicación abusivos y deshonestos, especialmente a Televisa. Reconocemos un nuevo espíritu de libertad en una juventud que muchos juzgaban frívola, apática y desinformada. Admiramos la inteligencia de su primer comunicado, que suscribimos en su integridad.

En México hay millones de personas que sufren a diario la corrupción y la ineptitud de los gobernantes, la voracidad de la oligarquía empresarial, la crueldad de los delincuentes y la inercia de un sistema de impartición de justicia rotundamente disfuncional. Ustedes han dado ejemplo de solidaridad con todas esas víctimas del desamparo cuando se rehusaron a guardar silencio y cuando se defendieron contra la construcción de una mentira. De manera inusitada el movimiento Yo Soy 132 nos ha recordado que la apatía es complicidad.

Ya escuchamos a los déspotas de siempre. Acusan a los estudiantes de falta de realismo. Pero lo que no es realista es seguir en este camino de desidia y destrucción. Les pedimos que no interrumpan su esfuerzo por cambiar lo que a todas luces no funciona. No nos corresponde dar consejos, simplemente ofrecemos nuestra ayuda y los animamos a seguir luchando con el ímpetu y la creatividad que ya han demostrado. ¡Nosotros también somos 132!

Link del blog donde esta la carta y todas las firmas:

yosoy132cultura.wordpress.com/

Homero Fernández, promotor cultural; Abraham Cruzvillegas, artista; Laureana Toledo, artista visual; Juan Carlos Reyna, escritor y músico; José Kuri, galerista; Heriberto Yépez, escritor; Sofía Táobas, artista; Eduardo Abaroa, escultor; Helena Chávez MacGregor; curadora y profesora, y más de 500 firmas

Presunto culpable: un caso más

Sin orden de aprehensión, el pasado 24 de enero Salvador Larios Alcázar, de 27 años, fue detenido por agentes del Ministerio Público de la delegación Tlalpan bajo los cargos de robo a mano armada a casa habitación y presunta violación en una casa del Club de Golf Tlalpan. Fue consignado arbitrariamente, le dictan auto de formal prisión ante la falta de ética del abogado defensor, y tres meses después, por exceso de trabajo, el juez Casciano Carlos Morales García lo sentencia a 14 años de prisión, no obstante el cúmulo de pruebas concretas de inocencia y ninguna tangible en su contra. Con ello se confirma que la justicia en México está en manos de personas incompetentes.

La última audiencia en la que tenía que presentarse la parte acusadora se desarrolla a puerta cerrada (otra violación a los derechos del detenido) y rinde su declaración cayendo en contradicciones y falsedades (pueden verificarse en el expediente 20/12 juzgado 64 de lo penal del Reclusorio Sur). Pido ayuda para que se revise el caso de Salvador, secuestrado por la autoridad sin importarle la vida de un ser humano que apenas comienza, pero que tras poco más de cuatro meses en el reclusorio ya no cree en las leyes de nuestro país; somos una familia de bien, que se enfrenta a un sistema judicial en el que no se puede confiar, pues se rige bajo la falta de ética.

Salvador Larios Segura

Protesta contra Puente

Conciencia Libertaria y el Círculo de Estudios Sótanos de la Condesa convocamos a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a la protesta que se llevará a cabo hoy a las 13 horas frente a las oficinas del partido Movimiento Ciudadano, ubicadas en Louisiana 113, esquina Nueva York, colonia Nápoles, para exigir a Luis Walton Aburto, presidente del PMC, la destitución de la candidatura al Senado de Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, defensor de los intereses de los monopolios televisivos y representante de las relaciones simbióticas entre los medios electrónicos de comunicación y el poder político, por lo cual expresamos categóricamente nuestro rechazo a su candidatura.

Armando Roldán, Brenda Salinas, Carlos Reza, María Elena Briseño y Virginia Salazar

Invitaciones

Sobre la evaluación universal

Conferencia Contradicciones de la evaluación universal, con el ingeniero Manuel Pérez Rocha, hoy a las 12 horas en el Campamento en Defensa de la Educación Pública instalado en el Zócalo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pedro Hernández.

Cómo cuidar el voto

El Círculo de Estudios Centro Histórico te invita  a la conferencia Cómo cuidar el voto el primero de de julio, que presentará el sociólogo David Navarro, hoy a las 19 horas en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre, información: 044 55 27 06 40 84.

Llaman a resguardar casillas

Defendamos nuestro derecho al voto con Morena. Si todavía no te has registrado para resguardar casilla apúntate inmediatamente, el plazo vence hoy. Requerimos Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tultitlán y Chalco con los compañeros Susana Clares Popoca al teléfono 55 12 86 77 14 y al correo [email protected]; Enriqueta Chávez López al teléfono 55 13 20 54 57 y al correo queta [email protected], y con Brenda Montecillo al teléfono 55 16 92 16 52 y al correo [email protected]

Tianguis de libros

La Brigada Para Leer en Libertad y el Comité de Campaña de Alejandro Fernández inauguran hoy un Tianguis de libros en el foro Lindbergh del Parque México, colonia Hipódromo Condesa.

Hoy a las 18 horas, conferencia con Paco Ignacio Taibo II.