Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Saturado, el Metro de Santiago

Foto
Buscarán que la gente de Santiago viaje menos en MetroFoto tomada de Internet
E

l Metro de Santiago, capital de Chile, según admite el gobierno, se encuentra en un difícil momento pues cada vez es más insuficiente. La demanda de usuarios es tal que el servicio no se da abasto en las principales estaciones la mayor parte del día, por lo que se estableció una suerte de acceso restringido al transporte público.

Los pasajeros deben formar largas filas tan sólo para entrar a la estación; luego esperar turno para usar las escaleras de acceso a los andenes, hasta poder formarse para abordar los trenes.

Una usuaria habitual de nombre Margarita Rebolledo dice que debe dejar pasar tres o cuatro convoyes antes de poder subir. En general, llegar al vagón le lleva entre 30 y 40 minutos, además del tiempo real que le toma el viaje a su destino.

Según el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, en octubre llegarán nuevos carros que podrían ayudar a solucionar este colapso que por el momento impera.

Igualmente, el funcionario manifestó que en dos o tres años, cuando se inauguren las líneas tres y seis en construcción, se distribuirá de mejor manera la carga de pasajeros.

A su vez, el ingeniero Carlos Melo, de una oficina de estudios de una universidad privada, abogó por una alza de tarifas audaz para disminuir la afluencia de público, y por lo tanto, la demanda del servicio.

Melo reconoció que en determinado momento, en algunas líneas están hacinadas ocho personas en un metro cuadrado lo cual, señaló, a la larga no es sostenible.

Enrique Gutiérrez, corresponsal