Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las 16 delegaciones resintieron los efectos de la depresión tropical

Carlota causa pertinaz lluvia, aunque sin grandes afectaciones

El principal problema fue el tránsito lento en avenidas principales

Foto
Prácticamente todo el sábado llovió en la ciudad, lo que también produjo un descenso en la temperaturaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 36

Una pertinaz lluvia causada por la depresión tropical Carlota afectó durante todo el sábado a la ciudad de México, sin que se reportaron incidentes mayores.

Desde muy temprano comenzó a lloviznar en las 16 delegaciones, aunque por la tarde dejó de llover en algunas zonas, salvo en demarcaciones como Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tláhuac y Milpa Alta, estas dos últimas fueron las más afectadas.

Las autoridades informaron que no hubo encharcamientos de consideración o caídas de árboles, pero lo que sí provocó fue tránsito lento en algunas vialidades, como avenida Juárez, Periférico, Circuito Interior e Insurgentes, además de que los capitalinos tuvieron que hacer uso de los paraguas.

Por la noche, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), reportó sólo dos encharcamientos en vialidades de las colonias San Antonio Tecomitl y Pedregal de San Nicolás, en las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan, respectivamente.

Durante todo el sábado el Gobierno del Distrito Federal se mantuvo alerta con unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil, SACM y el cuerpo de bomberos ante cualquier eventualidad, pues se esperaba que la lluvia continuara hasta entrada la noche.