Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deuda y fraude, temas de debate de candidatos a edil de Cuernavaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 32

La deuda que enfrenta el ayuntamiento, un fraude por 53 millones de pesos y obras fantasmas fueron los temas que sobresalieron en el encuentro de los tres candidatos a alcalde de Cuernavaca, Morelos, que organizó la Cámara Nacional de Comercio.

El candidato panista, Marcos Manuel Suárez Gerard, fue el primero en atacar la administración municipal priísta al decir que el manejo de las finanzas públicas ha sido irresponsable, situación que provocó un adeudo de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Durante este encuentro, los tres aspirantes a la alcaldía se comprometieron a sumarse al gobierno de quien resulte ganador, porque aparte de haber trabajado juntos, son amigos, dijeron.

En Tabasco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realizó este sábado el sorteo para el debate que sostendrán este domingo los aspirantes a la gubernatura Jesús Alí de la Torre, de la coalición Compromiso por Tabasco; Arturo Núñez, de Alianza Progresista, y Gerardo Priego Tapia, del PAN, que por separado manifestaron estar listos para el debate.