Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podrían continuar plantones de la CNTE en Morelia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 32

Morelia, Mich., 16 de junio. El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, informó que no hubo acuerdo con el gobierno estatal pero continuarán las negociaciones este fin de semana, y de no haber resultados favorables seguirán las movilizaciones.

Aclaró que parte de los maestros en paro retornarán a clases lunes y martes para concluir los trabajos de cierre del ciclo escolar.

En entrevista dijo que el miércoles está programada una marcha desde los cuatro puntos cardinales de la capital del estado, en tanto continuarán bloqueadas la avenida Madero y las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.

Cázares negó que sus demandas rebasen los 7 mil millones de pesos. Sucede que la titular de Educación de la entidad, Teresa Herrera Guido, trata de complicar la negociación, dijo.

El dirigente magisterial declaró que esperan que en las próximas horas el gobierno de Michoacán haga una nueva protes-ta que sería analizada el próximo lunes en la asamblea estatal representativa.