Capital
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard participa en el arranque de los viajes de familiarización de la línea dorada del Metro

Decenas de personas participan en primer recorrido de la línea 12

Los viajes serán los domingos de 8 a 18 horas, serán gratuitos y los trenes pararán en tres estaciones

Recalca el jefe de Gobierno que la obra será inaugurada después de las elecciones

Foto
Decenas de personas llegaron a la estación Periférico Oriente para abordar el primer convoy de la línea 12 del MetroFoto Víctor Camacho
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, convivió con la gente que abordó el primer convoy de la línea doradaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 39

Con el fin de dar a conocer a la comunidad capitalina la ruta que tendrá la línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió al primer domingo de familiarización de este recorrido.

Decenas de personas invitadas por el gobierno capitalino hicieron el recorrido en los vagones del mismo convoy en que lo hizo el mandatario capitalino, quien, en breve discurso, dijo que se repetirán cada domingo de las 8 a las 18 horas, sin cobro, con parada en tres estaciones hasta que la obra se inaugure, después del proceso electoral del primero de julio.

Las tres paradas serán en las estaciones Periférico, Eje Central y Mixcoac, añadió Ebrard Casaubon, quien recordó que la línea 12 corre a través de 25.6 kilómetros y cuenta con 20 estaciones, por lo que estos trayectos permitirán calcular los tiempos de traslado.

Acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso; el director general del STC-Metro, Francisco Bojórquez, y el responsable del Proyecto Línea 12, Enrique Horcasitas, el jefe de Gobierno abordó uno de los trenes en la estación Periférico Oriente y se dirigió a la estación Eje Central, donde descendió a supervisar las instalaciones para luego continuar el viaje con destino a la estación terminal Mixcoac.

Ahí, el jefe de Gobierno recordó que esta obra pública ha significado para la ciudad de México un gran esfuerzo. Son 20 estaciones; ahora Periférico Oriente, Mixcoac y Eje Central estarán abiertas para que la visiten.

Durante el primer recorrido, que comenzó a las 8 horas, los trenes circularon con lleno total en ambas direcciones. A lo largo del trayecto los usuarios recibieron folletos informativos y orientación por parte de personal especializado acerca de cualquier duda sobre la línea dorada.

Los recorridos se harán cada dos horas, es decir, a las 8, 10, 12, 14 y 16 horas, y para que los pasajeros puedan abordar los trenes se les exhorta a llegar 15 minutos antes de cada una de las cinco salidas programadas cada domingo.

Los recorridos de familiarización de la línea 12 del STC-Metro se llevarán a cabo con la misma mecánica cada domingo.

La línea dorada significará un importante medio de transporte que resolverá el problema de conectividad de esta zona de la capital; representará para sus usuarios un ahorro en tiempo de traslado al reducirse éste de 2 horas a 72 minutos. Para mayor información sobre estos recorridos, se ponen a disposición de la ciudadanía la cuenta de Twitter @L12Bicentenario y la de Facebook facebook.com/LineaDorada.