Opinión
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Hacienda detiene ley

L

a Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, cuya aplicación beneficiaría al menos a 17 millones de empleados en el país, está prácticamente detenida, debido a que la Secretaría de Hacienda aún no aprueba los vales de apoyo para hacer efectivo su canje en los sitios autorizados. Denunció lo anterior la senadora priísta María de los Ángeles Moreno, al señalar la urgencia de aprobar dichos vales, cuyos rendimientos serían importantes para la propia SHCP, pues se multiplicarían los establecimientos formales y la demanda de servicio en los restaurantes, además de los muchos beneficios económicos y de salud para los trabajadores.

La cosecha

A pesar de protestas, la SEP y el SNTE publicaron la convocatoria para el concurso de casi 13 mil nuevas plazas de profesores de primaria, así como horas de clase para secundaria.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunieron con los 71 estudiantes mexicanos que recibieron la beca Fulbright-García Robles 2012 para matricularse en prestigiadas universidades de aquel país. Córdova Villalobos les dijo que la acción responde a la necesidad de formar egresados mejor preparados.

Al clausurar el congreso del SNTE, su presidenta, Elba Esther Gordillo, negó pretender algún cargo en el gobierno, de ningún color, ni con un fin ideológico y pidió a los candidatos presidenciales impulsar la mejoría del sistema educativo nacional, en todos sus niveles, y más allá de sólo aumentar la enseñanza obligatoria hasta la preparatoria.

El Ifai pretende revelar uno de los secretos mejor guardados: ordenó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) buscar y entregar información del proceso de privatización de Teléfonos de México.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, consideró irresponsable que se pretenda descalificar a las autoridades electorales antes de que se lleven a cabo los comicios del primero de julio próximo. Nos compete a todos actuar con responsabilidad y evitar la violencia y los actos de ilegalidad electoral, expresó a su vez el senador Manlio Fabio Beltrones.

El secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, exhortó a los morelenses a que el primero de julio voten en un contexto de civilidad y rechazo a la violencia, por Enrique Peña Nieto y Amado Orihuela Trejo. A 10 días de que concluyan las campañas, de acuerdo con encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el PRI aventaja a su más cercano competidor, el PRD, con 7.1 puntos en las preferencias electorales.

El actual vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, anunció su decisión de postularse como candidato a la presidencia del organismo que actualmente encabeza Juan Carlos Cortés. El proceso electoral del CNA comenzará después de concluidas las elecciones presidenciales.