Mundo
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Derecha griega negocia coalición con socialistas tras los comicios
Foto
Antonis Samaras, líder del partido conservador Nueva Democracia, momentos antes de reunirse ayer con su homólogo de Pasok, Evangelos Venizelos, en la capital de Grecia Foto Reuters

Advierte Alemania que no puede haber relajamiento en los pasos de la reforma

Destino del nuevo gobierno, atado a concesiones de Bruselas y Berlín: legislador electo de Syriza

Los resultados de las elecciones, decididos por acaudalados que temían salida de la zona euro

Patrick Cockburn
ACNUR: 800 mil desplazados en el mundo en 2011; es la mayor cifra de la década

Las crisis humanas se iniciaron en 2010 en Costa de Marfil; siguieron Libia, Sudán y otros países

Obama y Putin exigen cese inmediato al fuego en Siria

Ataques del ejército dejan 70 muertos, la mayoría en Homs: Observatorio de Derechos Humanos

Notimex
Afp, Dpa y Reuters y The Independent
Egipto: rechazan declaración de triunfo islamita
Sin inmunidad, enfrenta el ex presidente Sarkozy su primera demanda judicial

Deudos de víctimas francesas lo responsabilizan del bombazo en Karachi en 2002

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Reuters
Piden fiscales italianos condenar a 3 años de cárcel a Silvio Berlusconi

Está implicado en el fraude de su empresa de televisión Mediaset

Critica Bertone calumnias contra el Papa

Ciudad del Vaticano, 18 de junio. El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, número dos en la jerarquía de la Iglesia católica, lamentó el clima de mezquindad, calumnia y mentiras contra Roma y aseguró que la institución está unida en torno de Benedicto XVI.

Reuters
Afp
Las marcas de la tortura son parte de mí: Dilma Rousseff

La presidenta brasileña detalla castigos infligidos por la dictadura

Ultimátum de alumnos a Quebec

Montreal. La Federación Estudiantil de Liceos de Quebec, una de las tres agrupaciones que desde enero pasado exigen detener el incremento de las cuotas a los servicios educativos, dio ayer un plazo de 72 horas al gobierno provincial para que responda a su petición. Al contrario de lo que piensa el gobierno del primer ministro, Jean Charest, la crisis estudiantil se mantiene. La suspensión de los cursos no resuelve el problema, lo pospone, expresó Eliane Laberge, presidenta de la organización, quien aludió en su declaración a la decisión de las autoridades –anunciada en mayo– de suspender las clases en las escuelas en paro hasta el inicio del próximo ciclo lectivo.

Afp
Afp
Allegado a Uribe traficó drogas: EU

Washington. Una corte estadunidense acusó a Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe, de recibir sobornos a cambio de ayudar a organizaciones criminales de Colombia a transportar drogas hacia Centroamérica, México y Estados Unidos. El tribunal de la ciudad de Alexandria, estado de Virginia, imputó al general retirado cargos relacionados con el suministro de información a narcotraficantes sobre las indagaciones de autoridades estadunidenses, britanicas y colombianas. Según el portavoz de la fiscalía general estadunidense, Neil McBride, Santoyo intencionalmente conspiró para el contrabando de cocaína entre 2000 y 2008.

Atacan a cristianos nigerianos; mueren 52

Lagos. Templos cristianos del norte de Nigeria fueron objeto de tres atentados que causaron la muerte a 19 personas el domingo, lo que desató agresiones y enfrentamientos contra la población musulmana, elevando la cifra de decesos a 52. Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido los ataques contra las iglesias, pero hace dos semanas hubo otras agresiones que se adjudicó la secta islámica Boko Haram, por lo que jóvenes cristianos arremetieron la noche del domingo contra musulmanes en el estado de Kaduna, donde el gobierno impuso el toque de queda para tratar de frenar la violencia.

Pl
Reuters
Nuevo atentado contra iraquíes chiítas

Bagdad. Un nuevo atentado contra la comunidad chiíta iraquí en menos de una semana causó la muerte de 15 personas y heridas a 40. Versiones extraoficiales indicaron que un hombre detonó explosivos que ocultó en su cuerpo durante un funeral en Bakuba, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Reuters