Política
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La movilización no tiene fines electorales

Sicilia anuncia Caravana por la Paz que cruzará EU
Foto
Javier Sicilia informó que la Caravana por la Paz saldrá de Tijuana, Baja California, hacia la ciudad de San Diego y ahí iniciará un recorrido de más de 9 mil 400 kilómetros por territorio estadunidense y la visita de más de 20 comunidades. El periplo concluye el 10 de septiembre en Washington DCFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 19

La Caravana por la Paz que realizará en territorio estadunidense el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a partir del 12 de agosto, tiene como propósito comprometerse con la ciudadanía políticamente activa en Estados Unidos para detener el paradigma de la guerra contra las drogas que es impulsado por el gobierno de Barack Obama, e iniciar un proceso de recuperación frente a la emergencia nacional que ha devastado grandes zonas de México, así como a comunidades históricamente vulnerables en Estados Unidos, aseguró Javier Sicilia.

En conferencia en el Museo Memoria y Tolerancia, el poeta subrayó que la caravana no tiene fines electorales.

Acompañado por dirigentes de diversas organizaciones de la sociedad civil, tanto mexicanas como estadunidenses, entre ellos Sergio Aguayo, de Alianza Cívica; Enrique Morones, de Ángeles de la Frontera; Maureen Emyer, de WOLA, y Daniel Robledo, insistió en que tenemos un fenómeno que está exacerbando la violencia en nuestro querido México.

Los dirigentes convinieron en que a pesar de que se gastan millones de dólares al año y se encarcela a miles de personas por poseer pequeñas dosis de enervantes en Estados Unidos, no ha bajado ni la oferta ni la demanda y, al contrario, se ha creado un mercado inmenso que financia al crimen organizado.

Enrique Morones dijo que se suman a la marcha porque no queremos ni una muerte más. Demandó paz, justicia y dignidad, vienen dos elecciones, las más importantes de nuestras vidas en Estados Unidos y nuestro querido México, por eso le pedimos a los candidatos de todos los partidos en los dos países, que nos escuchen y tomen acciones.