Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay una campaña, muy del PRI, para atribuirle un sentido político subordinado, dice

Niega Marcelo Ebrard tener algún vínculo con el movimiento #YoSoy132

Lo veo como un grupo genuino de gente joven preocupada por su país, señala el gobernante

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 44

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó tener algún vínculo con el movimiento #YoSoy132. Advirtió que hay una campaña para atribuir a esa organización un sentido político subordinado a alguien, muy del PRI, muy del PRI de los 60, diría yo.

Luego de visitar la línea 12 del Metro en compañía de la escritora Elena Poniatowska, en la estación Eje Central, fue cuestionado sobre las grabaciones que circularon el lunes pasado en redes sociales, en las que se le involucra con #YoSoy132. El mandatario respondió: Creo que hay una campaña muy clara para tratar de atribuir a #YoSoy132 y todo lo que ocurrió después de eso, un sentido político subordinado a alguien, muy del PRI, muy del PRI de los 60, diría yo.

Destacó que no tiene ni ha hecho ninguna intervención respecto de #YoSoy132; eso es falso.

Ebrard Casaubon señaló que la sociedad debe escuchar lo que los jóvenes plantean. La sociedad los debe escuchar, me parece que es genuino lo que les preocupa y que dentro de lo que es #Yo Soy132, pues seguro habrá diferentes opiniones, diferentes puntos de vista, pero yo lo veo como un movimiento genuino de gente joven preocupada por su país.

Aclaró que el Gobierno del Distrito Federal no otorgó ninguna facilidad para el concierto que el movimiento realizó el sábado anterior. Simplemente nos avisaron que iba a haber un concierto, y como ha habido cientos de actividades, no hicimos nada extraordinario.

En otro orden, sobre el olor a basura que se percibe en la ciudad de México, el mandatario explicó que tiene que ver con el manejo de desechos y residuos en el Bordo de Xochiaca. El otro día se registró ahí un incendio, no muy grande; esperamos que eso, ya con la temporada de lluvias, mejore sustancialmente.