Opinión
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Narro ante la OEA

L

a educación es un bien social liberador de los seres humanos. De hecho, en el mundo contemporáneo se recomienda que cubra al menos a todos los niños y jóvenes hasta los 16 años. Para los seres humanos, la educación resulta en más años de vida y mayor calidad en los mismos, en el terreno individual genera prosperidad y en el colectivo progreso, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

En una conferencia ante la OEA, el titular de la máxima casa de estudios de México señaló la necesidad de mejorar el sistema educativo nacional y, en general, de todos los países de menor desarrollo, pues está lejano de los niveles de excelencia de las naciones más avanzadas, donde el conocimiento es usado para crear nuevos productos y servicios, al igual que para diversificar la producción.

La cosecha

Luego de la firma de un convenio de colaboración entre el TEPJF y el IFE, magistrados y consejeros electorales volvieron a dar seguridad de que se respetará y se hará valer el voto de los ciudadanos. El presidente del tribunal, José Alejandro Luna Ramos, señaló que a 12 días de la elección la ciudadanía puede confiar en la actuación de las autoridades electorales.

Las organizaciones empresariales de Michoacán calificaron de positivo el encuentro del pasado fin de semana del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y su antecesor y ahora senador, Leonel Godoy Rangel, para revisar asuntos relacionados con la estabilidad económica, política y social de Michoacán, en particular la deuda pública estatal, que asciende a casi 40 mil millones de pesos. El titular del Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno está abierto al diálogo.

El PRI es un partido con historia y con gran compromiso con México, afirmó Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP, durante una gira de trabajo por Chiapas, donde acompañó al candidato de PRI-PVEM a gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien se ubica en primer sitio en las encuestas. Gamboa recordó que el PRI ha demostrado responsabilidad, ya que ha sido el partido que ha impulsado y creado las instituciones de nuestro país.

La reforma laboral que propone el PRI no está enterrada. Está más viva y vigente que nunca, porque es un proyecto tan noble que le puede dar al país la posibilidad de generar más empleos y crear más certidumbre a inversionistas en una época tan difícil, afirmó el vicecoordinador del grupo parlamentario priísta en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel, al anticipar que inclusive se prevé un periodo extraordinario para aprobarla.

En medios políticos de Tamaulipas se comenta que el PAN no ha podido aprovechar las acusaciones contra ex gobernadores priístas debido a problemas internos y a denuncias que también alcanzan a algunos de sus cuadros, como su candidato al Senado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se le atribuyen actos de corrupción como presidente municipal de Reynosa.