Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
PRI, PAN y PRD felicitan a #YoSoy132
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 12

Legisladores de PRI, PAN y PRD felicitaron a los integrantes del movimiento #YoSoy132 por el debate que organizaron entre candidatos presidenciales, pero discreparon sobre la ausencia de Enrique Peña Nieto.

El senador Manlio Fabio Beltrones descartó que eso afecte la candidatura del ex gobernador del estado de México; la perredista Mary Telma Guajardo consideró que es un reflejo del rechazo profundo de Peña Nieto por los jóvenes y Carlos Pérez Cuevas, del PAN, aseguró que le costará en las preferencias.

Sin duda, alguna consecuencia le traerá. Ya hubo uno en el pasado (en referencia a Andrés Manuel López Obrador) que creyéndose invencible dejó la silla vacía, y hay otro que se cree invencible y vuelve a dejarla. Seguramente los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ya tomaron conciencia de qué harán por esa falta de participación, indicó.

Para Beltrones la actitud de candidato pripista fue muy prudente y le debe abonar (en la población) un sentido de preferencia. Coincido con Peña Nieto en que la invitación venía aderezada con actitudes previas sumamente hostiles en su contra, y que no había condiciones de neutralidad como para estar en ese debate o mesa redonda que se había armado.

No obstante, dijo: hay que felicitar la actitud madura y democrática que tuvieron los jóvenes en este evento. Esa actitud civilizada habla de lo que podemos hacer en el futuro si todos coincidimos en que lo que necesita México es paz y tranquilidad.