Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

L’Equipe ventiló pormenores de la tensión que hubo en el vestidor galo

Ben Arfa ofreció regresar a Francia tras discutir con Blanc

No se compara con el motín en Sudáfrica 2010, justifica Boghossian

Foto
El atacante italiano Mario Balotelli evitó una suspensión en el partido contra Irlanda, en el que marcó un gol, luego de que su compañero Bonucci le tapó la boca para que no gritara cosas inapropiadasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. a14

Donetsk, 21 de junio. Francia intentó espantar el fantasma del Mundial de Sudáfrica 2010, renacido en esta Eurocopa tras la disputa en los vestuarios entre el seleccionador Laurent Blanc y el centrocampista Hatem Ben Arfa.

El motín de hace dos años no es comparable, dijo el técnico asistente de los galos, Alain Boghossian, sobre la tensa discusión el pasado martes tras la derrota ante Suecia.

Hubo un intercambio de palabras, es lo normal en un vestuario. No sería normal lo contrario. Es como una pareja. Si metes todo debajo de la alfombra, en algún momento salta por los aires, dijo Boghossian.

Tras el encuentro jugado en Kiev, Ben Arfa y el seleccionador mantuvieron una discusión subida de tono, en la que el centrocampista ofreció al técnico incluso volver a Francia, según informó hoy el diario L’Equipe.

El rotativo afirmó que Blanc reprobó a Ben Arfa que estuviera jugando con su teléfono celular y le sugirió que llamara a su familia más tarde. Entonces el jugador, quien fue sido sustituido en el minuto 60, reprochó al técnico haber sido el primero en ser cambiado, cuando había jugadores mucho peores.

Por otro lado, Fernando Torres, delantero de la furia roja y uno de los ocho jugadores en esta Eurocopa que estuvo en la derrota de octavos de final del Mundial 2006 contra los galos, afirmó que ese partido fue una lección.

Eso nos sirvió para crecer, aunque son pocos los futbolistas que quedan de ambos equipos. Esperamos que esta vez nuestra experiencia incline la balanza hacia España, indicó.

Mientras tanto, el defensa italiano Leonardo Bonucci reveló que Mario Balotelli agradeció que le tapara la boca para que nadie viera ni escuchara su grito de rabia, luego de marcar el segundo tanto del triunfo ante Irlanda, que certificó el pase de la azzurra a cuartos de final.

Mario me dio las gracias; por suerte estaba ahí. Él es muy impulsivo y a veces comete tonterías; quise protegerlo de una dura sanción, señaló.

Balotelli, quien había sido titular durante los dos primeros partidos, fue suplente ante los irlandeses.

Por otro lado, Inglaterra teme una eliminación ante Italia en la tanda de penales. Todo cambia cuando se llega a una situación así, admitió el portero inglés Joe Hart, al ser interrogado sobre el punto en el que suelen acabar las aventuras inglesas en los grandes torneos.

Sin embargo, sereno, ante el pánico de los periodistas ingleses, ofreció seguridad: He hecho mi tarea en casa y sé hacia dónde lanzan los penales los italianos. Yo mismo tiraría uno de los cinco primeros, si me lo piden, ciento por ciento seguro.