Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Las querellas se presentaron en la PGR

Denuncian PRI y PRD el caso de Television Network
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 12

Diputados federales, senadores y dirigentes del PRD presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se indague el presunto manejo ilegal de unos 56 millones de dólares en Estados Unidos, en contra de quien resulte responsable, ya que supuestamente se realizó un contrato con una televisora estadunidenses para promover la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Encabezados por su dirigente nacional, Jesús Zambrano, los perredistas dijeron que la demanda busca contribuir a que los comicios del próximo primero de julio sean transparentes y con apego a la legalidad.

“Pedimos que la PGR actúe para esclarecer estos hechos y evite que el PRI quiera taparlos con la campaña sucia que ha lanzado para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador y al PRD, y en todo caso que digan si quieren esclarecer este señalamiento hecho desde fuera del país”.

Ayer, el Ministerio Público Federal recibió dos denuncias, una de ella fue la que promovieron los miembros del PRD y la otra, por representantes del PRI por presuntos actos contrarios a la ley.

Sobre el asunto priísta, su representante jurídico promovió la querella contra el empresario José Luis Ponce de Aquino, propietario de una Television Network, en Estados Unidos por presuntos delitos cometidos contra algunos de sus integrantes, ya que se menciona que son objeto de extorsión.

La PGR informó que ambas quejas serán turnadas a las áreas competentes, facultadas para resolver lo que proceda en cada caso. De acuerdo con las fuentes consultadas la denuncia perredista podría quedar en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la otra en el ámbito de la Subprocuraduría de Delitos Federales.