Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Convocan a reunión en apoyo a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 16

Integrantes de Morena Internacional realizarán este sábado una reunión político-cultural en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, para externar su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro tendrá actos paralelos en diversas ciudades del país, de forma similar a la jornada mundial de apoyo a López Obrador del 20 de mayo pasado, que evidenció que en el extranjero los mexicanos dan un amplio respaldo a su proyecto, señaló Gilles Rafael Lalú, de Morena Francia.

En el acto de mañana participarán los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II, más de una treintena de bandas de rock, soul, música folclórica, poetas, cantantes de ópera y grupos de danza prehispánica, así como Ofelia Medina, Héctor Bonilla, María Rojo, Sabina Berman, Eduardo del Río Rius, Naranjo y El Fisgón.

Lalú recordó que en la concentración del 20 de mayo en el Zócalo participaron alrededor de 14 mil personas, a pesar de que fue organizada con poco tiempo. Tuvo importantes expresiones en Europa, Asia y Estados Unidos, cuyas imágenes se difundieron en las redes sociales.

También se ha convocado para una movilización de la organización #YoSoy132 este sábado, por lo que se optó por realizar el encuentro en el monumento a los Niños Héroes, para evitar suspicacias y respetar cada una de las expresiones.

Agregó que el acto está organizado por Morena y no participan los partidos políticos que postulan a López Obrador.