Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Marchan integrantes del #YoSoy132 por la México-Puebla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 11

Ixtapaluca, Mex., 22 de junio. Al menos 100 integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon por la carretera México-Puebla hasta el palacio municipal de esta localidad, donde repudiaron al candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes se apostaron en la lateral a la altura del kilómetro 25.5 de esa vía. A las 13 horas iniciaron la marcha de cinco kilómetros, que recorrieron en hora y media, en su mayoría eran alumnos de escuelas de Ixtapaluca, Valle de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, además de otras públicas del valle de México.

Cada vez que encontraban propaganda política de los candidatos presidencial y locales del PRI exclamaban: !Esos son, esos son, los que chingan la nación!.

También tuvieron dedicatorias para Humberto y Reynaldo Navarro de Alba, presidente municipal y candidato a diputado federal por el distrito 12 de esta demarcación, respectivamente.

Al segundo de ellos lo acusaron de haber agredido a integrantes de #YoSoy132 el pasado martes, cuando acudieron a Ixtapaluca para promover el debate presidencial que se transmitió por Internet.