Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Siguen incomunicadas 31 poblaciones en Oaxaca
Foto
Niños de San Juan Lachao, Oaxaca, observan el helicóptero de la Secretaría de Marina que desciende con despensas, agua y cobertores para la comunidad Foto Jorge Pérez Alfonso

Autoridades aplican puente aéreo para atender a damnificados

Es la primera ayuda que reciben, tras el paso de Carlota hace 9 días, dicen

Jorge A. Pérez Alfonso
Desgajamiento de cerro por intensas lluvias

El río Atoyac sale de cauce e inunda sembradíos de maíz y frijol

Tultitlán: se desborda canal de aguas negras y anega casas

Tultitlán, Mex., 23 de junio. El desbordamiento del canal de aguas negras Cartagena, durante la madrugada de este sábado, provocó inundaciones de viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, incluso un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue afectado con anegaciones en el estacionamiento del sótano, informó la policía municipal.

De la Redacción
Silvia Chávez
Veracruz, entre las entidades que podrían inclinar la balanza de la elección presidencial

Cuenta con el tercer padrón de votantes más abultado del país, después del DF y Edomex

Toque familiar en disputa por diputaciones: muchos de los candidatos de PRI, PRD y PAN, emparentados

Ligados a Ignacio Loyola Vera, los candidatos con más posibilidad de ser alcalde queretano

Sus campañas, caracterizadas por las acusaciones anónimas

De la corresponsalía
Mariana Chávez
El proceso electoral en Chiapas, inequitativo y grosero: Orantes

Denunciadispendio de recursos en la campaña de Velasco Coello

Participan mil 300 personas en Marcha de la megamentada contra Emilio González

Respuesta a la agresión del gobernador de Jalisco por críticas en 2008

Elio Henríquez y Roberto Garduño
Mauricio Ferrer
Juárez: protestan 50 madres de jóvenes desaparecidas
Exigen frenar robos a escuelas en Matamoros

Matamoros, Tamps. Padres exigieron al gobierno municipal de esta ciudad frenar la ola de robos a escuelas con la reactivación del programa Camino Seguro, pues al menos 40 planteles, de 400, han sufrido robos. Juana María Solís, de la asamblea de paterfamilias de la primaria Cuautémoc, saqueada cinco veces en dos semanas, dijo que es indispensable regresar el patrullaje escolar. No obstante, el jefe policiaco del referido programa, Eleazar Cartas Sánchez, dijo que no tienen vehículos para la vigilancia de los planteles. En Semana Santa nos quitaron la patrulla para llevarsela a vigilar la Playa Bagdad y allá se quedó; nosotros nos quedamos sin la unidad.

Rubén Villalpando
Julia Le Duc
Aún inconclusas, obras del Teatro Metropolitano

Querétaro, Qro. La edificación del Teatro Metropolitano continúa con retrasos en su terminación, en el cual se han invertido 944 millones de pesos, y se contempla gastar todavía 130 millones de pesos más para agregar al proyecto original una plaza en la zona para que los que asistan al edificio cuenten con otro espacio de esparcimiento. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Sergio Chufani Abarca, indicó que cuando la administración priísta inició funciones en octubre de 2009, recibieron la construcción a 70 por ciento de avance y actualmente la obra está a 90 por ciento.

FPDT: busca Conagua inhabilitar pozos

San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acusó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de emprender una estrategia ilegal para inhabilitar todos los pozos de riego del cual dependen más de 2 mil hectáreas, en las que se cosecha frijol, maíz, calabaza y tomate, entre otras hortalizas. Ignacio del Valle Medina, líder del FPDT informó que este domingo se convocó a una asamblea del comisariado ejidal de Atenco para tratar el tema. En entrevista, precisó que en las tierras ejidales hay nueve veneros; pero en los últimos años, la mayoría dejó de operar y sólo funcionan dos.

Mariana Chávez
René Ramón
Descarrilamiento de tren deja un muerto

Torreón, Coah. Nueve vagones del ferrocarril Torreón-Monterrey se descarrilaron frente a la colonia Antigua Aceitera de esta ciudad, con saldo de un muerto y daños materiales, informaron fuentes policiales. Precisaron que en los primeros minutos de este sábado se recibieron llamadas de auxilio. Ferrocarriles Mexicanos detalló que en el lugar falleció Antonio Rodríguez, de 31 años, quien estaba a un lado de las vías.

Notimex