Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa ha salvado vidas: alcalde

Reconocen en Cancún a Mondragón por alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 43

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, fue reconocido por el programa Conduce sin alcohol en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con las autoridades, es un reconocimiento al impulsor de un programa que ha salvado miles de vidas en el país.

El edil del municipio de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aseguró que aplicarán este programa en dicho municipio con el rigor necesario para que opere de manera correcta.

“Desde la primera vez que me entrevisté con el doctor Mondragón me dijo: ‘sólo te voy a pedir un favor, ¿estás dispuesto a no exceptuar ni eximir a nadie? Si no, no lo implementes’”, recordó el presidente municipal, quien agregó que esta medida permitirá brindar mejores condiciones de seguridad a los turistas que visitan esa localidad. Mondragón y Kalb detalló que en la ciudad de México, con la instrumentación de esa estrategia preventiva, se ha entrevistado a tres millones de personas y se han aplicado más de medio millón de pruebas, con lo que se ha enviado a más de cien mil personas a El Torito para proteger su integridad física y la de terceras personas.

Abundó que en esta acción preventiva también es trascendental la amabilidad en el cumplimiento del deber, así como la tolerancia, porque el que va tomado no va a ser necesariamente una persona amable, sensible, decente; les va a salir el lobo. Y aclaró que este programa no es contra quien consume alcohol, sino contra quien lo ingiere y al mismo tiempo maneja un vehículo.