Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros 700 vigilaron marcha contra el aspirante

Custodiaron tres mil policías acto de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 43

No hay un solo policía en el Distrito Federal descansando. O nos tocó resguardar el estadio Azteca o la marcha anti Peña Nieto en Reforma y el Zócalo, explica uno de los tres mil elementos policiacos apostados en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) movilizó ayer casi la misma cantidad de elementos (4 mil elementos) que se requieren para resguardar un partido de futbol de los llamados clásicos para brindar seguridad a los asistentes al cierre de campaña del candidato de PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

En los alrededores del estadio Azteca, desde la entrada principal, frente al tren ligero, hasta la Puerta 3, había una valla de uniformados para resguardar los cientos de personas que se bajaban de los autobuses provenientes de distintas partes del Estado de México y entidades vecinas, como Puebla.

La seguridad exterior estaba formada no sólo por granaderos y elementos de vialidad.

En estos servicios, tenemos que apoyar aunque no sea nuestro trabajo, ya que viene mucha gente y hay que evitar cualquier percance, señaló un elemento de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco, apostado en una valla.

Paralelamente, la SSP-DF desplazó 700 elementos, principalmente de tránsito, para resguardar la marcha anti Peña Nieto, convocada del Zócalo al Ángel de la Independencia, donde se concentraron alrededor de 25 mil personas.