Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal es un equipo y no depende de él: auxiliares de la furia roja

Enfrentar a Cristiano Ronaldo es un reto, pero España jugará como siempre
Foto
El partido de semifinal contra España será una prueba de fuego para el portugués Cristiano RonaldoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 3

Gniewino, Pol., 24 de junio. El segundo técnico de la selección española, Toni Grande, avisó hoy del peligro de Portugal, su rival en semifinales de la Eurocopa, aunque comentó que su equipo va a seguir fiel a su estilo.

Enfrentarnos a un jugador como Cristiano será un reto, pero conservamos nuestro estilo y ojalá sigamos con lo mismo, comentó Grande, en rueda de prensa junto a todos los ayudantes del seleccionador español, Vicente del Bosque.

La peligrosidad de Portugal fue corroborada por Paco Jiménez, otro integrante del equipo técnico y encargado de analizar a todos los rivales de la furia roja: El que piense que es Ronaldo y nada más se equivoca; Portugal no es sólo él.

Jiménez añadió que su próximo rival en la Eurocopa tiene un equipo, y descartó que sea una suma de individualidades.

“Posee dos de los mejores centrales del campeonato (Bruno Alves y Pepe), dos buenos laterales (Fabio Coentrao y Joao Pereira), y un centro del campo que sabe tener el balón. Y Nani es un futbolista impresionante”, corroboró.

España quiere ser fiel a su filosofía, independientemente de a quién tenga delante. Así lo destacó Grande: Nuestro estilo seguirá presente, insistiendo en lo mismo. Todos los partidos son muy duros y hay que sufrir muchísimo. Nadie gana fácilmente.

El ayudante de Del Bosque analizó la trayectoria de España en la Eurocopa y reconoció las dificultades que el equipo tiene para avanzar.

El de Croacia era el encuentro decisivo y quizá quedaba algún temor, pero ayer se demostró que el equipo está en el buen camino, con confianza. La superioridad fue patente. Pero otra vez volveremos a sufrir, insistió.

Además, Grande descartó que exista alguna posible fractura en el vestuario con los futbolistas que no juegan.

Tenemos la fortuna de que es un grupo que lleva tiempo unido y todas las cosas resultan mejor. Su comportamiento es excelente y sólo hay que ver cómo se entrenan. Estamos muy satisfechos, analizó.

Por su parte, el preparador físico, Javier Miñano, reconoció que el equipo acumula fatiga, pero aseguró que no debe servir de excusa para intentar superar a Portugal.

No conocemos el límite (físico) de estos jugadores, hace años no se pensaba que disputaran 72 partidos en una temporada o más de 5 mil minutos; ha supuesto un esfuerzo muy importante para ellos, pero la respuesta está siendo muy buena, declaró el preparador español.

En el otro frente, el lateral de la selección portuguesa Joao Pereira auguró un clásico ibérico precioso, y afirmó que su equipo tiene confianza.

Las cosas comenzaron mal y han ido mejorando, tengo la sensación de que ahora, contra España, estamos mucho más unidos, dijo Pereira. Desde luego, mucho mejor tácticamente y a nivel de confianza estamos enormes, aseguró, en rueda de prensa en la localidad polaca de Opalencia, donde se concentra el plantel.

El lateral, recientemente fichado por el Valencia, manifestó que la escuadra lusitana asume ahora un nuevo reto tras acceder a las semifinales de la Eurocopa.

Claro, ya pensamos que podemos ser campeones de Europa. Pero no vale la pena pensar en finales. Primero es la semifinal y es malo pensar más allá del partido inmediato, comentó.