Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participó en un duelo entre veteranos auriazules y americanistas

Pumas no está obligado a ser campeón, pero sí a mejorar, afirma España
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 5

Miguel España, ex jugador de Pumas, aseguró ayer que la llegada de nuevos refuerzos al club del Pedregal ayudará para que esté más equilibrado, pero estimó que eso no los obliga a ser campeones, aunque sí a mejorar lo realizado la temporada anterior.

Entrevistado luego de su participación en un partido entre veteranos del conjunto de la UNAM y del América, que terminó empatado 3-3, España consideró que con la experiencia de los refuerzos y la frescura de los canteranos el equipo podrá jugar mejor, poseer mayor balance, una buena cuota de goles, ganar más partidos en casa y tener la oportunidad de meterse a la liguilla.

Respecto de la nueva liga MX, el ex mediocampista expresó que es más una forma que fondo. Me parece que la intención es buena, pero hay muchísimas cosas por mejorar. Creo que en el futuro se perfeccionarán en pro de un mejor torneo.

Agregó que para este campeonato el armado de los equipos está muy parejo, aunque en el aspecto económico hay diferencias, porque varios planteles tienen la posibilidad de reforzarse bien.

Sobre el partido, disputado en el estadio Olímpico Universitario, declaró: fue una grata experiencia jugar otro clásico frente a la escuadra americanista.

Nos faltó el ambiente de las tribunas, que hubieran estado más llenas, pero esto fue por esparcimiento, para divertirnos, señaló.

Estimó que para este duelo se hizo un gran esfuerzo porque hubo muchas generaciones. Ves gente que admirabas o a otros con los que compartiste cosas. Son muchos sentimientos encontrados. Además el lugar lo dice todo. Pasamos un rato muy agradable, más allá del marcador.

Por otro lado, el ex portero americanista Adrián Chávez lamentó que en el actual plantel amarillo no se reconozca a los jugadores que realmente amamos la camiseta, porque los que están ahora son gente envidiosa que no puede ver que uno la porte dignamente.

El también ex águila Efraín Cuchillo Herrera indicó que jugar otro clásico contra el cuadro universitario fue muy especial, porque enfrentar un partido como estos es una religión. Sin Pumas no existiría el América y viceversa. Tiene que haber rivales tan cerrados y poderosos como estos.

Otro referente americanista que participó en el encuentro amistoso organizado por la empresa ICA, para celebrar su 65 aniversario, fue Arlindo dos Santos, autor del primer gol en el estadio Azteca.

Las anotaciones de la escuadra de Pumas fueron de Luis Flores, Miguel Ángel Carreón y Jesús Olalde, mientras por el América marcaron Efraín Fanny Munguía, Emmanuel Ríos y Jorge Toledano.