Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El concierto evocó imágenes de clásicos como El Padrino, Indiana Jones, King Kong y ET

Festejan con gala 100 años de Universal y Paramount en el Palacio de Bellas Artes

La celebración en el DF es parte de las actividades internacionales de aniversario

Foto
La velada estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara del Palacio de BellasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. a12

Un ambiente emotivo, pleno de recuerdos, así como imágenes emblemáticas de películas que han dejado huella fueron el contexto de la gala que se ofreció en el Palacio de Bellas Artes por el centenario de las productoras y distribuidoras Universal y Paramount Pictures.

El concierto, a cargo de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, se tituló Cien años de lo mejor del cine; fue un gran acontecimiento de la industria fílmica mundial que deleitó a los amantes del celuloide y que se suma a los festejos internacionales de aniversario de las productoras y distribuidoras, creadas en 1912.

El comunicador Nicolás Alvarado fue el maestro de ceremonias de la velada. Hizo un breve recuento de la creación y consolidación de esos estudios y destacó la importancia de su presencia en la industria.

Las interpretaciones de los músicos de Bellas Artes trajeron a la memoria imágenes de clásicos del cine universal. El público, emocionado, no dejó de aplaudir.

El programa incluyó la música de películas como El ocaso de una estrella, Barrio chino, Desayuno con diamantes, Romeo y Julieta, El Padrino, Los Intocables, Forrest Gump e Indiana Jones, del repertorio más sobresaliente de Paramount Pictures.

De Universal Pictures la orquesta interpretó los temas de King Kong, Tiburón, Sicosis, El hombre elefante, Pide al tiempo que vuelva, La lista de Schindler, Nacido el 4 de julio, Parque Jurásico y el legendario ET.

De esta forma, se hizo un recorrido por la historia de estas empresas que han dejado huella no sólo a través de la imagen, sino también de su propuesta musical.