Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Oportunistas, quienes culpan a los maestros de los graves problemas de la educación

El que pierda y no acepte el resultado le va a hacer un enorme daño al país: Quadri

Los ciudadanos deben votar por el candidato mejor preparado, dice el abanderado del Panal

Foto
El candidato del Panal, Gabriel Quadri, cerró su campaña en la capital con una carrera de 5 kilómetrosFoto Notimex
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 10

En su cierre de campaña en el Distrito Federal, con una carrera de cinco kilómetros por calles aledañas al Monumento a la Revolución, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se mostró satisfecho por los logros alcanzados en su búsqueda por la Presidencia.

Al final de la carrera pidió a los electores votar por el candidato mejor preparado, por el que tiene más capacidad, mayor compromiso, conocimiento más amplio y la mejor visión del país... creo que ese soy yo... Soy el que tiene las mejores credenciales profesionales y intelectuales, dijo.

Se le preguntó sobre la posibilidad de un conflicto poselectoral, y respondió con un exhorto a los que pierdan, a aceptar los resultados de manera inmediata. Estoy convencido de que aquel que pierda y no acepte el resultado le va a hacer un enorme daño al país, a sí mismo y a su partido.

Al no reconocer resultados, continuó, se sembrará desconfianza de la sociedad con respecto de ese candidato y ese partido, y le impedirá reconstituirse como una fuerza creíble, moderna... Creo que sería un terrible error y estoy seguro que siendo inteligentes y siendo racionales, no cometerán el mismo error que hace seis años, subrayó.

En otro acto, en Monterrey, Nuevo León, al pedir un verdadero voto útil en favor del desarrollo de México, las reformas estructurales y la enseñanza de calidad, el abanderado del Panal se pronunció en contra de los oportunistas que insultan y culpan a los maestros del país de los grandes problemas de la educación.

Pidió a sus seguidores que no se dejen confundir por los políticos oportunistas que comparan a los maestros de Nuevo León con los de Oaxaca, Guerrero, parte de Michoacán y Chiapas que abandonan a los alumnos y tienen a sus estados sumidos a la pobreza y en el peor desarrollo educativo del país.

En el tema de seguridad se pronunció contra los demagogos y los populistas, y aseguró que la única forma de salir de la pobreza, obtener buenos ingresos y calidad de vida es mediante la educación.

Ante unos 8 mil simpatizantes reunidos en la explanada de los Heróes de la macroplaza de Monterey, aseguró que los políticos de PRI y PAN en Nuevo León han fracasado en el tema de la seguridad, y llamó a sus seguidores a no votar por los mismos corruptos de siempre: “basta de gobernadores, presidentes municipales y legisladores ineptos y corruptos que no han sabido responder a los ciudadanos sus demandas de seguridad.

Al defender su propuesta de que desaparecer a las policías municipales es la mejor manera de enfrentar la inseguridad, señaló que los políticos se niegan a hacerlo porque sólo les interesa el poder. Que desaparezcan las policías corruptas, para contar con una de clase mundial, bien pagada, puntualizó.

Consideró a las policías municipales como “halcones de la delincuencia”, y añadió que son cooptadas por el crimen organizado, ya que no tienen jefes permanentes ni están preparados ni son capacitados.