Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos mil personas protestan contra la caza de indocumentados del sheriff Joe Arpaio

Exigen en Arizona cierre de campo-prisión
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 21

Los Ángeles, 24 de junio. Dos mil personas se congregaron el sábado por la noche ante un campamento-prisión en Phoenix, Arizona, para protestar contra las condiciones de los reos impuestas por el polémico alguacil estadunidense Joe Arpaio, informaron el domingo los organizadores.

Con cantos y a la luz de las velas, los activistas exigieron el cierre de Tent City (ciudad campamento), explanada frente a la prisión del condado de Maricopa, que está bajo las órdenes de Arpaio, donde las carpas militares pueden albergar más de 2 mil presos.

Hubo entre mil 800 y 2 mil personas en nuestra vigilia anoche, dijo a Afp Rachel Walden, portavoz de la asociación religiosa Unitarian Universalists, que organizó la protesta.

Miles se reunieron para pedir el cierre de Tent City, escribió en Twitter Puente Arizona, organismo local de defensa de los derechos de los inmigrantes.

Somos más fuertes que tu miedo, continuó Puente Arizona, refiriéndose directamente al sheriff Arpaio. Seguiremos peleando hasta que Tent City sea historia.

Los manifestantes coreaban Estamos con ustedes, con la esperanza de que los presos recibieran el mensaje, y sostenían carteles demandando el arresto del sheriff Joe Arpaio y el cierre de Tent City, campamento instalado en 1993 por el alguacil para enfrentar la sobrepoblación carcelaria.

Las carpas a veces alcanzan 50 grados centígrados, no hay forma de escapar del calor, dijo una manifestante en una transmisión en vivo el sábado por la noche.

Arpaio es inhumano y racista, sáquenlo, decía uno de los carteles.