Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un mitin la CNTE insistió en la cancelación del proceso

El martes dará la SEP número exacto de maestros que presentaron la evaluación
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 44

Aunque este fin de semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que más de medio millón de maestros presentaron el examen de carrera magisterial, el cual tendrá un impacto en el diagnóstico de la evaluación universal, será hasta este martes cuando la dependencia dé a conocer el número de docentes que finalmente acudieron a las sedes ubicadas en todo el país a resolver el cuestionario.

Esto, aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió recientemente que mientras la autoridad educativa no cumpla los compromisos asumidos, los docentes no van a ir a la segunda fase de la evaluación, que se realizará el 6 de julio.

En la capital del país se registraron 14 mil 585 docentes para resolver el examen el pasado sábado y domingo.

En la aplicación de ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Educación (CNTE) –que exige la cancelación de este proceso– realizó un mitin en la secundaria Moisés Sáenz.

Afuera de ese plantel, un reducido grupo de profesores disidentes, apoyados con un sonido, advirtieron a sus compañeros que el examen sólo es para perder sus derechos laborales y posteriormente será utilizado para que los despidan.

Aludieron también a la campaña de publicidad del SNTE en la que se señala que esa organización que se escribe con S está en las aulas y la CNTE, cuyas siglas empiezan con C está en la calle.

La CNTE sí está en la calle, pero defendiendo la educación pública y exigiendo el respeto irrestricto a la misma, dijeron.

En el plantel Josefa Ortiz de Domínguez, número 38, ubicado en avenida Coyoacán y San Borja, donde se permitió la entrada de los medios de comunicación por parte de la SEP, la profesora Leticia Pérez señaló al salir de la prueba que después de 29 años de servicio decidió aplicar la evaluación, debido a que es un incentivo la opción de obtener más salario y también porque se permitió la posibilidad de presentar trabajos co-curriculares

El total de exámenes impresos, de acuerdo con la SEP, fue de un millón 606 mil 846 para las dos fases, la que acaba de concluir, y la del 6 de julio.