El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Vergonzosa alianza del SNTE con el PRI

C

on asco y estupor leo la información de la primera plana de este prestigiado diario sobre la aberrante y vergonzosa manipulación que la cacique Elba Esther Gordillo, quien ya acordó con una parte del SNTE favorecer a Enrique Peña Nieto y al PRI en esta próxima elección.

¡Que vergüenza que haya tantos maestros sumisos y lambiscones ante el poder del PRI! ¡Maestros que olvidan el sagrado juramento de educar a la niñez y juventud con valores elevados de justicia, honradez y honorabilidad! ¿Cómo podrán mirar a los ojos a sus alumnos si se consuma el fraude?

El operativo Ágora que denuncia la CNTE debe alertar a todo el pueblo de México a que hoy, como nunca, debemos estar vigilantes y exigir al IFE una investigación inmediata para frenar este desmesurado atraco contra nuestra democracia.

Mi padre, galardonado recientemente con la presea Pedro María Anaya 2011 por el Congreso del estado de Hidalgo, por su lucha de siempre en favor de la educación popular de México, y su servidora, a través de la carta que suscribo, convocamos a los mexicanos verdaderamente libres y demócratas a apoyar en la lucha final a Andrés Manuel López Obrador, única esperanza de los más desamparados y pisoteados de siempre. Este primero de julio vamos a la gran victoria del pueblo mexicano. ¡Elba Esther, no pasarás!

Minerva Noguera Vital y Plinio Noguera Salazar

Se congratula por artículo de Bernardo Bátiz

En el número 902 de La Jornada Semanal leí el importante artículo de fondo La Iglesia, el Estado y el laicismo de San Bernardo Bátiz. Quiero dejar de manifiesto que este ensayo, con independencia del tema, es lo mejor que se ha escrito en mucho tiempo.

Enhorabuena por la profundidad, claridad de pensamiento y abundante ilustración, producto de la mente lúcida de una persona sincera y de buena voluntad que durante seis años impartió justicia pronta y expedita en la ciudad de México, y ojalá=Dios quiera, pueda ahora impartirla en este país, que desde siempre ha padecido hambre y sed de justicia.

Es necesario que este orientador ensayo, desfacedor de mitos y falsedades, lo consideren y asimilen tanto el poder civil como el eclesiástico, a fin de que descubran lo conveniente y positivo que se deriva de su aplicación, cuyo alcance en todos los órdenes queda perfectamente explicado por el señor don Bernardo Bátiz. ¡Que sea para bien!

Ramón Félix de la Torre

Denuncian actos de acoso de profesor en Coacalco

Queremos denunciar que nuestro hijo Diego Bernardo Rodríguez González ha sido víctima de bullying por sus compañeros del grupo 4º C de la primaria Ignacio Quiroz Gutiérrez, ubicada en la colonia Hacienda Coacalco, en Coacalco de Berriozábal, estado de México.

Lo peor del caso es que las agresiones e intimidaciones han sido bajo la total complicidad y aceptación de su profesor Giovanni Flores Palacios, por lo que, más que responsabilizar a los compañeros de Diego Bernardo –quienes no dejan de ser niños que quizá sólo sigan una moda, como se ha convertido el bullying–, denunciamos y responsabilizamos en su totalidad al seudomaestro Flores por no hacer nada para evitar el daño que se la ha infligido.

Esperando que estas líneas lleguen a los ojos adecuados, solicitamos la inmediata remoción del profesor Giovanni Flores Palacios, pues además de su deficiente desempeño académico al frente del grupo, y lejos de ayudar a los alumnos a salir adelante, sólo provoca que pequeños como nuestro hijo no sólo no quieran ya regresar a la escuela, sino hasta piensen que el suicidio es una mejor opción.

Adrián Bernardo Rodríguez González y Marysol del Carmen González Vicent

Condenan agresiones contra #YoSoy132 en estados

Condenamos las agresiones de grupos de choque priísta contra el movimiento 132, como ha venido aconteciendo en el estado de México, Morelos, Tamaulipas y Michoacán, entre otros. Nos manifestamos por el respeto irrestricto a las libertades de expresión y manifestación del pueblo de México.

Por Cecos (Centro Educativo Cultural y de Organización Social), Libertad Montes Victoriano, UNAM

Invitaciones

Caravana automovilística por AMLO

Invitamos a participar en la caravana automovilística nocturna en apoyo a AMLO, para cerrar esta campaña de lucha con alegría, hoy martes a las 20 horas en el parque Fortino Serrano, en Norte 25 y Oriente 172, colonia Moctezuma 2, sección V. Carranza. Lleva tu automóvil.

Por el Frente Social por la Igualdad, Fernando Corzo y Giovanni Aguirre.

Conferencia sobre elecciones y Morena

El comité delegacional de Morena en Coyoacán Centro invita a la conferencia que impartirá Eduardo Cervantes, coordinador de Morena en el DF, El primero de julio Morena escribe la historia, hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, Teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila,  Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Verlázquez y Leticia Castillo

Cierre de campaña de AMLO con cena

Cena y música en la Casona de Coyoacán, mañana 27 de junio a las 20:30 horas, en Héroes del 47 # 121, colonia Churubusco, frente al foro Rodolfo Usigli, entre Avenida del Convento y División del Norte. Reservaciones: 5601 0049

Anfitriones: Rafael Mendoza, Carlos Perzábal y Aramís Montecristo

Charla Poder y voluntad política

Con el filósofo Lutz Keferstein, hoy a las 18:30 horas entre Eje Central y Fernando Ramírez, frente al Metro Obrera.

Por el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, La Obrera y para Leer en Libertad, Raquel Cortés y Tina Hernández (04455 3557 7517)

La guerra sucia en el proceso electoral

Charla con el director de Contralínea, Miguel Badillo, hoy a las 19 horas en el salón de actos del Bosque de Echegaray, en calle Hacienda de Temixco 12.

Por el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Morena Echegaray, Naucalpan, Emilio y Abigail. Informes 044 55 1601 9444

Conferencia sobre compra y coacción del voto

Compra y coacción del voto y gastos excesivos en las campañas electorales 2012, hoy a las 17 horas en el Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, Centro Histórico). Se presentará el primer informe de la plataforma ciudadana Todos contamos (contamos.org.mx).

Informes y registro: [email protected] y 0445551 907278

Acto en rechazo a Panal y PRI

Hoy a las 13 horas en la explanada de Bellas Artes, acto de rechazo a Gabriel Quadri por ser ser títere de Elba Esther Gordillo, y en contra del PRI y de Enrique Peña Nieto. Habrá música, poesía, danza.

Trabajadores y delegaciones democráticos de la sección 11 del SNTE-CNTE.