Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan productores de maíz contra SE en Jalisco
Foto
Agricultores de Jalisco tiraron varias toneladas de maíz frente a las oficinas de la Secretaria de Economía en Guadalajara, Jalisco, en protesta por la importación de grano transgénico proveniente de Sudáfrica, cuando ellos no han podido colocar sus cosechas en el mercado nacional Foto Arturo Campos Cedillo

La dependencia subsidia importaciones de EU y Sudáfrica, señalan

Industriales y acaparadores les ofrecen menos de $4 mil por tonelada

Oligopolio de compradores bloquea comercialización de grano nacional

Juan Carlos G. Partida
Lluvia en Zacatecas, menor al promedio histórico

Comunidades afectadas por sequía pelean por el agua, reconoce director de Conagua

Levantan a edil panista en Veracruz y a candidato priísta en Guerrero

Ambos fueron sacados de sus viviendas por sujetos armados

Alfredo Valadez Rodríguez y Rubén Villalpando
De la corresponsalía
Dos muertos y 4 heridos al caer roca sobre una vivienda en Puerto Vallarta

Cientos de familias incomunicadas en Oaxaca a causa de un deslave

Perece niña que comió alimentos de una despensa

Durango, Dgo., 25 de junio. Una niña de siete años de edad murió y su abuela se encuentra grave en un hospital. Ambas se intoxicaron, al parecer por consumir productos de una despensa que les entregaron autoridades estatales como ayuda para enfrentar la sequía; sin embargo, el secretario de Salud del estado aseguró que la reacción fue por consumir hongos silvestres.

De los corresponsales
Saúl Maldonado
Regresan a clases niños de Michoacán
Maestros de Zacatecas amagan con bloqueos

Zacatecas, Zac. Unos 500 maestros adscritos al Subsistema Educativo Estatal de Telesecundarias marcharon ayer por las principales calles del centro histórico de Zacatecas para exigir al gobierno del estado que cumpla su pliego petitorio, que incluye aumentos salariales. Los profesores entregaron en marzo un documento a las autoridades educativas. El próximo miércoles los docentes de telesecundarias cumplirán una semana en poder de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital de Zacatecas. Este lunes, luego de marchar por las avenidas González Ortega, Juárez e Hidalgo, los manifestantes se plantaron en la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, para exigir al mandatario priísta Miguel Alonso Reyes atención personal y directa. Al mediodía acudió al plantón de los profesores el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, quien argumentó que el gobierno estatal no podrá concurrir con más recursos que con los ya aprobados a nivel federal, es decir, un incremento salarial de 4.2 por ciento. Los mentores dieron de plazo hasta la noche de ayer al gobernador Alonso Reyes para atenderlos personalmente, como se ofreció el viernes anterior a maestros afiliados al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, y advirtieron que de lo contrario bloquearán este martes las principales avenidas de la ciudad y del ayuntamiento de Guadalupe.

Ernesto Martínez y Notimex
Alfredo Valadez
Pagan por promover voto priísta en Guanajuato, admite Videgaray

Coopta el tricolor sufragios en Veracruz, NL y Morelos, acusan partidos

Exigen en Tabasco destruir 137 mil boletas excedentes

El gobierno debe sacar las manos del proceso

De los corresponsales
René Alberto López
Querétaro: panistas piden contener guerra sucia del PRI en su contra

Querétaro, Qro., 25 de junio. Gente armada custodió la colocación de 22 lonas en puentes y mobiliario públicos de esta ciudad capital, con imágenes y frases contra el candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, Armando Rivera Castillejos.

Declina aspirante de AN en favor de petista

Toluca, Méx. El candidato del PAN a la alcaldía de Almoloya de Juárez, Raúl González, declinó en favor del abanderado de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, el petista Antonio Guadarrama, con la finalidad de acabar con el cacicazgo y los malos gobiernos que por años ha detentado el PRI en esta demarcación. González manifestó que promoverá entre sus simpatizantes y electores del municipio hagan uso del voto útil en favor de Antonio Guadarrama, por ser el único aspirante con posibilidades de derrotar al tricolor.

Mariana Chávez
Israel Dávila
Multan a tricolores y albiazules en BCS

La Paz, BCS. El consejo distrital uno del IFE, con sede en Santa Rosalía, Mulegé, multó al PRI y al PAN y a sus candidatos a senadores y diputados por no acatar la solicitud de la autoridad electoral, de la SCT y la Conagua, de retirar cajas de tráiler con propaganda instaladas a orillas de la carretera Transpeninsular, que, dijeron, representan un peligro para los automovilistas. PRI y PAN fueron sancionados con 600 mil y 400 mil pesos, respectivamente; a los candidatos Ricardo Barroso y Sandra Luz Elizarrarás, del tricolor, y Carlos Mendoza y Francisco Pelayo, del blanquiazul, los multaron con entre 45 mil y 75 mil pesos.

El PRD, sin candidato en distrito de Morelia

Morelia, Mich. Judith Cervantes Calderón, candidata de PRD, PT y Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito 10 de Morelia, declinó en favor del aspirante priísta Ernesto Núñez, con el argumento de que necesitaba trabajo y la izquierda no me brindó apoyo, lo que deja sin candidato al Movimiento Progresista, pues el plazo para sustituir aspirantes venció el pasado 31 de mayo. Aunque haya renunciado a su candidatura su nombre aparecerá en las boletas electorales que se distribuirán el próximo 1º de julio, pues ya estaban impresas.

Raymundo León
Ernesto Martínez
Morelos: abanderados cierran campañas

Cuernavaca, Mor. El candidato panista a gobernador, Adrián Rivera Pérez, y el aspirante a alcalde de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, cerraron campaña esta tarde, en compañía del dirigente nacional del blanquiazul, Francisco Madero, los senadores Santiago Creel Miranda y José González Morfín, el gobernador Marco Adame Castillo y alrededor de 10 mil simpatizantes en la plaza pública de esta ciudad, así como el abanderado a la alcaldía de Xochitepec, hermano del mandatario estatal, Edgar Adame Castillo.

Rubicela Morelos
Elio Henríquez
PRI-Edomex, en su mejor forma en 15 años; daría a Peña 3 millones de votos

El PRD aprovecharía el efecto AMLO para recuperar posiciones

Exigen al IEEM parar acoso contra la oposición

Toluca, Méx., 25 de junio. Candidatos de las coaliciones de izquierda a presidencias municipales, acompañados por representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano marcharon hoy al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para demandarle que asuma su responsabilidad y detenga los excesos del gobierno del estado para favorecer a los abanderados del Partido Revolucionario InstitucionaI (PRI).

De los corresponsales
Israel Dávila y René Ramón
Sepultan a 26 simpatizantes del PT muertos en accidente

El vehículo era para sólo 22 pasajeros y llevaba casi 60: PGJE

La izquierda ya justifica su derrota: PRI

Toluca, Méx., 25 de junio. Resulta lamentable que a unas horas de que concluya el plazo legal para el desarrollo de campañas políticas, los partidos de izquierda intenten desacreditar el proceso justificando su derrota.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Helicóptero de la Marina, desaparecido

Colima, Col. El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Raúl Pinedo Dávila, informó que un helicóptero de la Secretaría de Marina, con matrícula AMHP151, fue reportado como desaparecido. La aeronave despegó el viernes pasado con cuatro tripulantes del aeropuerto internacional de Playa de Oro, en Manzanillo, y mantuvo contacto con el aeropuerto de Colima, pero cerca del mediodía la torre de control de Uruapan, Michoacán, perdió la comunicación. La búsqueda comenzó por tierra en la sierra de Pihuamo, Jalisco, con apoyo de policías municipales, pero suspendieron el rastreo por falta de luz y lo reanudaron ayer, en coordinación con autoridades de Jalisco, Michoacán y Colima.

Se suicida funcionario de educación de SLP

San Luis Potosí, SLP. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el director del Sistema Educativo Estatal Regular del gobierno de San Luis Potosí, Xicoténcatl Turrubiartes Flores, falleció la tarde de ayer tras dispararse en la cabeza con una pistola calibre 32, a causa de un estado depresivo del cual se estaba tratando. Turrubiartes Flores fue dirigente magisterial de la sección 52 del SNTE y diputado local del PRI.

Juan Carlos Flores
Vicente Juárez
Estalla tanque de gas; un muerto y 7 heridos

Aguascalientes, Ags. Un muerto y siete lesionados, tres de ellos graves, dejó la explosión de un tanque de gas en una casa del fraccionamiento Ojo Caliente 3, en el oriente de la ciudad, informó Gabino Vázquez, director de la unidad de protección civil municipal. El estallido ocurrió en la vivienda 309-A de la calle San Pedro, a causa de una fuga. La onda expansiva causó el derrumbe de la vivienda y la muerte de María Luisa Serafín Salas, de 64 años de edad, cuyo cuerpo quedó bajo los escombros. El esposo de la víctima, un taxista que se encontraba junto a la entrada del domicilio, y dos pasajeras del vehículo, resultaron heridos de gravedad.

Protestan vendedores por operativos del SAT

Tlalnepantla, Méx. Comerciantes marcharon por el centro de este municipio y se manifestaron frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) porque el fin de semana inspectores de esa dependencia decomisaron dos vehículos de carga y retuvieron a su dirigente, Estela Alvarado Jaco, quien exigía la justificación legal de los decomisos. Autoridades ofrecieron suspender los operativos durante ocho días, devolver los vehículos e investigar a los inspectores.

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez