Opinión
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Usan al IPN para promover a Peña Nieto

L

a auténtica comunidad del IPN repudia el empleo de esta noble institución del pueblo de México en la promoción de Enrique Peña Nieto. Ha ocurrido lo siguiente:

1. Se ha empleado información confidencial del personal académico y de investigación para permitir el envío individual del mensaje del candidato priísta. Sabemos cuál es el origen y orígenes de la desviación de esa información, en favor de EPN. Quiero decirles a los autores de la desviación que traicionan la confianza que en ellos ha depositado nuestra directora general. Su propósito es acceder a la dirección general del Politécnico. Esta camarilla de ambiciosos no logrará ese propósito.

2. El pasado fin de semana, en nombre de la comunidad politécnica, se le ofreció un desayuno a EPN. Reiteramos a los organizadores nuestro total repudio. No en nombre del IPN.

3. Repudiamos el espot del Canal 11, donde con evidentes mentiras se dice que de cada 10 mexicanos siete no votarían por Andrés Manuel López Obrador. Politécnicos en defensa de XEIPN Canal Once, que no Once tvméxico, hacemos responsable del mismo al director del Once, que ni siquiera es de esencia politécnica.

Dr. Rubén Mares Gallardo, Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

Cuestiona labor del IFE

Al IFE le urge que se firme un documento donde los candidatos se obliguen a reconocer la legalidad y los resultados de la elección, sobre todo AMLO, cuando se han dado hechos que muestran la orquestación de un fraude (el dispositivo Ágora reseñado por La Jornada, el numero de boletas, los dobles folios en éstas).

Por qué este instituto no convocó a la firma de un acuerdo donde los candidatos se comprometieran a no entregar, por votos, despensas, cemento o láminas, a no utilizar recursos del gobierno federal o estatal, ni acarrear ciudadanos bajo chantajes a sus mítines.

Alejandro Posadas Pedraza

Llamado a los maestros

A escasos días de que se lleve a cabo el sufragio universal y secreto en nuestro país, se exhorta a la conciencia de los maestros y profesores de todos los niveles para que razonen y valoren su voto en favor del cambio verdadero que se requiere para enderezar el barco que llevará a la nación entera hacia un mejor destino. Si una vez por error se equivocaron o fueron forzados por líderes sin escrúpulos a vender la conciencia, es el momento de rectificar y contribuir a cambiar el rumbo que el neoliberalismo y sus personeros han impuesto a nuestro país, con secuelas de pobreza material y espiritual del pueblo mexicano.

Ustedes más que nadie lo saben, 30 años de atraso han traído repercusiones graves en lo económico, lo político y social. Para su mejoría, la educación en México requiere de maestros comprometidos con el pueblo, con los jóvenes y niños principalmente, para la formación de mejores ciudadanos, con buen sentido nacionalista, sin caer desde luego en un nacionalismo chovinista o exagerado, sí con amor a la patria y la humanidad.

Este primero de julio se requiere un voto con conciencia, millones de maestros y maestras de toda la República dejarán de lado las voces de ordeno y mando de quienes pretenden constituirse y perpetuarse en el poder sindical, avasallando la democracia y la libertad de elegir libremente los destinos del país, por el progreso social y mejores condiciones de vida del pueblo. (Carta resumida.)

Luis Langarica Arreola

Qué pasará con los #132 si llega el PRI a la Presidencia

Soy madre de un #132 de la UAM Iztapalapa y me pregunto: ¿te has puesto a pensar qué pasará si el PRI vuelve a la Presidencia? Se iniciará una persecución contra nuestros hijos, sobre todo los más visibles, y para muestra el video para alumnos de la Ibero con amenazas respecto de sustraer sus historiales académicos, ya que aun cuando Peña Nieto expresa condescendencia hacia el movimiento #YoSoy132 yo espero represalias contra ellos por desacreditar su imagen.

Tenemos como base la reacción de Pedro Joaquín Coldwell, al más puro estilo del priísmo de los años 60 y 70.

Yo marché en el 68 y viví el bazucazo a la puerta de mi preparatoria, hoy museo San Ildefonso. Conocí la matanza de Tlatelolco y con ello la muerte de dos amigos cercanos. Conozco la actitud priísta con la disidencia, aun la pacífica. Así que unámonos, padres del #YoSoy132, y evitemos con nuestro voto que estos personajes siniestros vuelvan al poder.

María Elena García V.

Invitaciones

Exhorto a la OEA

Convocamos a la población en general y a las organizaciones ciudadanas a sumarse para hacer un llamado a la Misión de Observación Electoral de la OEA a intervenir con rigor en la revisión del proceso electoral, sus contendientes y las instituciones que lo arbitran, para salvaguardar la voluntad ciudadana. Hoy, a las 15 horas, afuera del hotel María Isabel Sheraton, en la glorieta del Ángel de la Independencia. Brújula Metropolitana y otras organizaciones.

Marcha de la verdad

Con motivo de las actividades del movimiento #YoSoy132 en la zona oriente, convocamos a todos los estudiantes y vecinos de Valle de Chalco y municipios conurbados a la marcha de la verdad, este jueves a las 16 horas en Puente Blanco, autopista México-Puebla (lado norte), colonia Avándaro, punto de reunión: secundaria Ricardo Flores Magón. Invitan: #YoSoy132ValleDeChalco DMLRADIO y distintas escuelas públicas y privadas de Valle de Chalco.

Presentación de libro

Presentación del libro digital Sabor a PRI, de Gonzalo Martré. Participan: Claudio Andrade, Pablo Cabañas, Manuel Defiss, Guillermo Fárber, Abraham García Ibarra y el autor. Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, salón Francisco Zarco, Centro. Hoy a las 19 horas. (Se obsequiará el libro digital a las primeras 20 personas.)

Aviso a integrantes de colectivo

Aviso a los integrantes del colectivo Círculos de reflexión, análisis y participación Buzón ciudadano. El lugar de concentración de la marcha Por el cambio verdadero de hoy será enfrente del Palacio de Bellas Artes, a las 15:30 horas. Informes a los teléfonos 5590 6112 y al 04455 3669 5509, www.elbuzon.mx [email protected]. Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Acudir a cierre de campaña

Invitamos a la comunidad de la UACM y al público en general a acompañar a López Obrador en su cierre de campaña, hoy a las 17 horas en el Zócalo, y a la marcha previa, que partirá del Ángel a las 15:30. Universitarios en Resistencia, Morenaje-UACM, Coalición Estudiantil Universitaria y más firmas.

Foro Petróleo y soberanía

Participarán Andrés Barreda Marín, Juan José Dávalos, Fluvio Ruiz Alarcón e integrantes del movimiento #Yosoy132. Mañana a las 16 horas en el auditorio Lázaro Cárdenas del Río de la Universidad Obrera de México, San Ildefonso 72, Centro Histórico.