Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Después del 1º de julio seguiré en la actividad del Panal, dice

Quadri: de ganar, invitaré a Gordillo a atender los asuntos de educación
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 13

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, afirmó que de ganar invitaría a Elba Esther Gordillo a ser parte de un equipo colegiado de gobierno, para atender los asuntos de educación del país. Indicó que la principal encomienda del organismo sería buscar la calidad del sistema educativo.

–Si se convierte en presidente de México, ¿qué hará con Elba Esther Gordillo y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación? –se le preguntó en conferencia de prensa que ofreció ayer en Saltillo, Coahuila.

–Convocarla al gabinete, si es que los maestros la religen como su dirigente, y si no, a quienes los maestros elijan. Invitaría a ella y a los principales dirigentes del magisterio al gabinete de educación, que estaría integrado por el secretario de Gobernación, el Educación Pública, el de Hacienda y Crédito Público y el del Trabajo, y sería presidido por el propio presidente de la República. Con el sindicato no haría nada; el gobierno no puede intervenir en los sindicatos.

El autodenominado candidato ciudadano aseguró que tres meses no le bastaron para presentar su oferta como candidato a la Presidencia. Si hubiéramos tenido oportunidad de tener una campaña por lo menos de seis meses, las cosas serían totalmente diferentes, aseguró.

Adelantó que si el desenlace de la jornada electoral no le favorece, seguirá en la actividad política dentro del Panal.

En la mañana, Quadri visitó Torreón, donde dijo, en referencia a los cinco millones de votos que se le aseguraron a través del SNTE al candidato priísta Enrique Peña Nieto, que existen profesores que coinciden con las propuestas de otros candidatos. Por la noche acudió al centro recreativo de la sección 38 del sindicato, donde se reunió con militantes del Panal, en su mayoría maestros.