Capital
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera espera una votación histórica para la izquierda
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 35

El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que el 1º de julio espera una votación histórica para la izquierda en la ciudad de México, incluso con la victoria en las 16 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Reconoció que buena parte de la aceptación a su proyecto se debe, sin ninguna duda, al trabajo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de sus antecesores.

Negó que de lograr dicha mayoría exista el riesgo de que se pueda caer en el autoritarismo; por el contrario, permitiría tener avances mucho más ágiles. No quiere decir que no vayan a participar las demás fuerzas políticas; se buscará que muchas de las propuestas sean por consenso.

Mancera dijo que de ganar los comicios del domingo próximo tendrá trato institucional con quien resulte electo presidente, aunque manifestó: tenemos la firme convicción de que Andrés Manuel López Obrador puede ganar.

En conferencia de prensa, el ex procurador capitalino hizo un balance de su campaña, durante la cual realizó 114 actos, la mayoría mítines, participaciones en foros temáticos y reuniones con distintos sectores de la capital.

Foto
Los candidatos de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, cerraron ayer con una marcha y un mitin sus respectivas campañas, junto a miles de simpatizantes que se congregaron en el ZócaloFoto Francisco Olvera

Dijo que en esos 60 días la estrategia fue el contacto con los ciudadanos mediante el programa Decisiones por colonia, en el cual se realizaron un millón 800 mil encuestas para conocer las principales necesidades de la población, que en general pidió mayor presencia policiaca, alumbrado, pavimentación y recuperación de espacios públicos.

Mancera señaló que será en octubre o noviembre cuando dé a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete, y no descartó que quienes ocupen alguna cantera sean integrantes de las distintas corrientes del PRD, siempre y cuando cumplan con el perfil necesario.

Dijo que el próximo domingo, luego de emitir su voto, estará un tiempo con sus hijos, para después, con su equipo, concentrarse en un lugar aún no determinado para dar seguimiento a la jornada electoral. Agregó que de resultar favorecido festejará por la noche. Lo que más nos interesa ahora es que haya mucha participación, que la gente salga a votar, que no a gane el abstencionismo, señaló.