Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan carta a los cuatro candidatos

Buscarán opositores a supervía reunirse con delegado electo
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 42

El Frente Amplio contra la Supervía Poniente envió ayer una carta a los cuatro aspirantes a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras para hacer de su conocimiento los daños ecológicos, sociales y financieros que traería consigo la vía de cuota, al enfatizar que dicha demarcación, que ustedes pretenden gobernar, sería la más afectada. De ahí la importancia de que conozcan a detalle las implicaciones de dicha obra.

La misiva, señalaron los integrantes del grupo opositor a ella, se refiere a las ilegalidades e irregularidades que han estado presentes durante el proceso de imposición de la mencionada vialidad, y en ella se integraron una copia de la carta y de los documentos anexos que entregaron miembros de la Comisión Civil de Acompañamiento en las casas de campaña de los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el pasado 14 de junio.

En el documento, dirigido a Eugenio Pacelli Hinojosa Cuéllar, de la coalición PRI-PVEM; Susana Landeros Cortés, del Partido Nueva Alianza; Mario Édgar Olmos Rojas, de Acción Nacional, y Leticia Quezada Contreras, del Movimiento Progresista, el frente ratificó su posición sobre dicha vialidad al señalar que no se puede negociar por un porcentaje del peaje pasar por alto la ilegalidad, la opacidad, así como los daños ambientales, sociales y financieros, que implica este proyecto.

Por su parte, Francisco López Rodríguez, integrante del grupo opositor, informó que solicitarán un encuentro con el candidato que resulte electo.