Estados
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran varias horas la circulación en la carretera Panamericana

Pipa de gasolina vuelca e incendia 3 vehículos en Oaxaca; perecen 8
Foto
Una tractocamión cargado con dos contenedores de gasolina volcó en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués de la carretera Panamericana e impactó tres vehículos. Ocho personas perecieronFoto Cortesía de Diego Díaz Marcial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 38

Tehuantepec, Oax., 28 de junio. Ocho personas fallecieron al volcarse una pipa de doble remolque sobre un camión de carga, un autobús y un automóvil particular en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués de la carretera Panamericana.

El tractocamión con placas 706-UB-2 de la empresa transportes Huerta, cargado con 75 mil litros de gasolina magna, salió de la refinería Antonio Dovalí Jaime y se dirigía a la ciudad de Oaxaca, pero volcó en la curva que está tres kilómetros antes de llegar a Jalapa del Marqués y cayó sobre un automóvil Dodge Attitude placas TKG-9440, cuyo conductor sufrió quemaduras de tercer grado.

Los tanques se desprendieron y el primero se estrelló contra el autobús 7 de la línea Galgos, conducido por Mario Alberto Maldonado Cuevas, quien falleció calcinado junto con cuatro pasajeros que no han sido identificados.

El segundo tanque de gasolina también se incendió al chocar contra un camión tipo torton placas 769-F-4, cuyo conductor pereció al incendiarse la gasolina, al igual que el conductor de la pipa.

Hasta las 20 horas estaba cerrada la circulación en el tramo Tehuantepec-Oaxaca debido a maniobras de policías federales, elementos de protección civil y bomberos de Juchitán. Cientos de automovilistas y transportistas permanecían varados.