Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría ser un caso más de la ola de suicidios, considera la policía

Trabajador bancario griego se quita la vida lanzándose desde la Acrópolis
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 31

Atenas, 28 de junio. Un trabajador bancario griego se mató lanzándose desde la Acrópolis este jueves, en lo que para la policía podría ser el caso más reciente de una creciente ola de suicidios provocada por la crisis económica que afecta el país.

El suicida, de unos 40 años, y quien trabajaba en una casa prestamista estatal, tomó un descanso poco después de comenzar sus labores, pero nunca volvió, informó la policía.

Guardias y turistas lo vieron antes de saltar, dijo un policía. Otros escucharon un grito fuerte y lo vieron tendido en el suelo. Podría ser un suicidio, pero no se ha encontrado una nota, agregó.

El incidente ocurrió durante la mañana, cuando los turistas comenzaban a llegar a la atracción más famosa de Grecia, donde se ubica el Partenón.

El creciente número de suicidios en Grecia se ha convertido en símbolo del costo humano de la crisis por la que atraviesa el país, mientras las constantes medidas de austeridad impulsan a los griegos a la desesperación.

El gobierno griego, que comenzó su mandato tras las elecciones del 17 de junio, considera que el sufrimiento se ha vuelto intolerable, y adelantó que pedirá a la Unión Europea que mitigue las tortuosas condiciones impuestas para un salvamento internacional.