Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo bueno es que habrá campeón. Lo malo es que termina la Eurocopa

España, por la triple corona ante una Italia renacida en la Euro
Foto
Los dos mejores porteros del mundo, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, frente a frente Foto Reuters

Busca ser la primera selección en lograr dos torneos europeos y un Mundial al hilo

Pasamos de cierto complejo a enfrentar de tú a tú a cualquiera, dice Del Bosque

Hay quien cree que somos superiores al Brasil de los años 70: Villar

No son invencibles, advierte Chiellini

Agencias
Iniesta y Pirlo dirimen al que será nombrado mejor jugador del torneo

El ganador puede pelear el Balón de Oro con Lionel Messi

Sale el técnico Laurent Blanc de la selección de Francia

En dos años dirigió 27 partidos, con sólo cuatro derrotas

Deschamps, del Olympique de Marsella, candidato a asumir el cargo

Afp
Agencias
Platini quiere la Euro en todo el continente
El Canelo puede perder la pelea por el rating con Chávez: Chepo Reynoso

El de Jalisco, aún sin rival; el sinaloense enfrentará a Maravilla

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Pagará la Eurocopa a los clubes

Kiev. La Unión Europea de Futbol (UEFA) pagará 100 millones de euros de los beneficios de la Eurocopa a los clubes que liberaron a los internacionales que participaron en las eliminatorias o en la fase final de la justa continental, indicó este sábado Gianni Infantino, secretario general del organismo. En el reparto, 40 millones serán distribuidos en todos los clubes que hayan tenido jugadores que participaron en las eliminatorias y 60 en los que tuvieron seleccionados en la fase final.

Anuncian versiones de la Supercopa de Europa

Kiev. La Supercopa de Europa, que la disputan cada año los vencedores de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, se jugará en Cardiff (Gales) en 2014 y en Tiflis (Georgia) en 2015, anunció la UEFA este sábado. La Supercopa se disputará este año por última vez en Mónaco, entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, y la UEFA ya había decidido que la de 2013 sea en Praga, dentro de su política de extender este torneo a otros países. La final de 2012 fue ganada por el Barcelona 2-0 al Oporto.

Afp
Afp
Néstor de la Torre criticó la liga MX

Néstor de la Torre, ex dirigente de selecciones nacionales y de Chivas, criticó severamente la nueva Liga MX y su formación, en la cual, señaló, se ha ponderado el interés económico sobre el deportivo. Además, señaló que no puede existir garantía de buenos resultados cuando el proyecto es encabezado por las mismas personas que han liderado el proyecto en la Federación Mexicana de Futbol, en clara alusión a Decio de María, presidente de la nueva liga. Si tienes a los mismos directivos y la misma gente que decide, y quieres tener diferentes resultados, sólo un loco o un tonto cree que lo va a lograr. En lugar de despachar en una oficina, ahora lo harás en dos, eso es todo; la realidad es que le veo más ventajas comerciales que futbolísticas. Agregó que hacer el torneo que antes era de Copa es positivo, porque se fomentan nuevas plazas, pero ¿qué tiene para ayudar al futbol mexicano? Esa es la pregunta real.

Toluca vence 3-0 a Chiapas en amistoso

Toluca. Los Diablos Rojos derrotaron 3-0 a los Jaguares de Chiapas, en duelo amistoso celebrado este sábado en el estadio Nemesio Diez, el cual es parte de la pretemporada de los equipos rumbo al inicio del torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX. Los tantos fueron de Sinha (23 y 71) y autogol de Miguel Ángel Martínez (75).

Agencias
Notimex
Juegan Cilic y Querrey el segundo partido más largo en Wimbledon

La kazaja Shvedova ganó un set sin perder un solo punto

Equipo de Goeters trabaja en mejorar rapidez del auto

El Hermanos Rodríguez es como mi casa

Agencias
Karla Torrijos
No debemos crear falsas expectativas: Lozano

El marchista Éder Sánchez, 12 del ranking

México, a un paso de JO en volibol de playa

Moscú. El equipo mexicano varonil de volibol de playa está a un paso de obtener cupo a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo, con el triunfo 15-13 de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, en juego de desempate contra la dupla chilena de los hermanos Grimalt, para terminar en segundo lugar del grupo A, que lidera el anfitrión Rusia, y enfrentar a Austria, primero en el sector B, por el pase veraniego. Las mujeres quedaron eliminadas al perder por default con la lesión que sufrió Mayra García.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Valdez, con sparrings de Olimpiada Nacional

El boxeador sonorense Óscar Valdez (56 kilogramos) se encuentra concentrado en el centro vacacional La Malitzin, ubicado en Tlaxcala, donde estará tres semanas y sostendrá sesiones de sparring con campeones de la Olimpiada Nacional, rumbo a su participación en la cita londinense, en espera del sorteo para conocer a su primer rival y subir al cuadrilátero del pabellón dos del Excel London, el 28 de julio. Óscar Molina, otro púgil que irá a la justa veraniega, también se concentró en ese lugar para la recta final de preparación. Los dos boxeadores se trasladarán a Londres el 22 de julio.

Cancellara gana prólogo del Tour

Lieja. Por quinta vez, el campeón olímpico Fabian Cancellara (Radio Shack) se impuso en el prólogo del Tour de Francia, una prueba contrarreloj de 6.4 kilómetros de recorrido, disputada en las calles de Lieja, Bélgica, y se puso la malla de líder. El suizo superó por siete segundos al británico Bradley Wiggins y al francés Sylvain Chavanel, mientras el australiano Cadel Evans, defensor del título, llegó decimotercero. El estadunidense George Hincapie, quien terminó en el puesto 21, se convirtió en el ciclista con más participaciones del certamen, con 17.

Agencias
Afp
Nadadora Palfrey lleva 166 km de Cuba a EU

La Habana. Después de 166 kilómetros y con picaduras de medusas, la británico-australiana Penny Palfrey sigue nadando desde Cuba hacia Cayo Hueso, en el sur de Florida, para ser la primera que cruza el estrecho de Florida sin jaula protectora contra tiburones, pero con un equipo de ultrasonido para ahuyentarlos. Tras superar la mitad del trayecto con 27 horas ininterrumpidas, la nadadora de 49 años, con tres hijos y dos nietos, espera concluir su hazaña con un fin político y hacer un llamado de amistad entre los pueblos de EU y la isla.

Al cierre
León ganó el cuadrangular con que festejó su ascenso a primera

En vibrante partido derrotó 4-3 a Pumas en el Nou Camp

Pachuca, tercero; venció en penales a Cruz Azul tras empatar 1-1

Afp
Agencias
Al cierre
Blanqueada de Mets sobre los Dodgers
Foto
Don Kelly (32), de Detroit, se lanza para llegar a home; lo observan el ampayer Bob Davidson y el cátcher Brooks Conrad, de Tampa Bay. Los Tigres ganaron 6-2 Foto Ap
Agencias