Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El ingeniero, una provocación a la reflexión, dice Alejandro Lubezki
Foto
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante la presentación del documental sobre su vida en la capital michoacana Foto Iván Sánchez

El documental no proyecta ningún mensaje político, porque no es panfletario, subraya

El filme no incluye el escándalo ni revela prácticas corruptas, muestra cómo se hace la política mexicana en los más altos niveles

Retrata el lado humano del fundador del PRD

Daniel Díaz y Eduardo Ferrer
Café Tacvba graba nuevo álbum inédito en bar de Chile
Invitan a Demián Bichir y a Diego Luna a la Academia del Óscar

Los Ángeles. Los actores mexicanos Demián Bichir y Diego Luna, así como la franco-argentina Berenice Bejo se encuentran entre los 176 artistas y ejecutivos que fueron invitados a integrarse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, informó hoy el organismo en Beverly Hills. Aquellos que acepten la invitación votarán el año próximo a los ganadores de los premios Óscar. La academia tiene poco menos de 6 mil miembros. También fueron seleccionados el actor francés Jean Dujardin, ganador del Óscar al mejor actor por The Artist, así como Jessica Chastain, Jonah Hill, Bryan Cranston, Octavia Spencer, Michelle Yeoh, Matthew McConaughey y Melissa McCarthy. El director iraní Asghar Farhadi, quien ganó el óscar a la mejor película extranjera por A Separation, tambien fue invitado a formar parte de la Academia junto con el legendario estadunidense Terrence Malik, el director de The Artist, Michel Hazanavicius, y el israelí Joseph Cedar.

Notimex
Dpa
La Cineteca adquiere derechos de cinta de Hans Petter Moland

Tras su exhibición en el 31 Foro Internacional de la Cineteca, llega a las pantallas de las sedes alternas, Algo así como un buen tipo, del cineasta noruego Hans Petter Moland, filme del cual la Cineteca adquirió los derechos con la finalidad de fortalecer y ampliar el circuito de exhibición de cine nacional e internacio- nal de calidad. Con toques de humor negro, Moland dibuja en este su sexto largometraje, una historia acerca del rechazo social hacia los ex convictos. Es difícil envejecer con dignidad, incluso para los criminales. Usualmente comparado con Ridley Scott por su experiencia en la publicidad, Hans Petter Moland es uno de los directores noruegos contemporáneos más destacados, reconocido por sus historias audaces protagonizadas por personas que viven en ambientes sórdidos.

Fausto Palma rompió la rutina sobre el Paseo de la Reforma

Parecía una noche cualquiera de fin de semana. Por fortuna para los capitalinos de a pie sin lluvia, pero con el mismo ajetreo, la presencia del guitarrista Fausto Palma rompió lo cotidiano de la noche con su presentación en la explanada de la Estela de Luz, este 29 de junio de 2012. Al bullicio rutinario de Paseo de la Reforma se sumaron los sonidos del grupo del músico, quien aprovechó la ocasión para presentar parte de su nuevo disco homónimo.

De la Redacción
De la Redacción