Capital
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen al tricolor pago por servicios prestados en casillas
Foto
Un grupo de personas bloqueó anoche la avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, para exigir al Partido Revolucionario Institucional les pague 600 pesos y les entregue un celularFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 33

Un grupo de manifestantes cerró la avenida Aquiles Serdán, en su entronque con Puente de Guerra, por más de tres horas, en demanda de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les cumpla con el pago de 600 pesos a que se comprometió por servir como representantes de casillas.

Los manifestantes, quienes dijeron estar cerca de las instalaciones del tercer distrito electoral, señalaron que días antes de la elección unas personas, de nombres Martín Medina y Javier Mendoza, les ofrecieron pagarles este lunes por sus servicios.

La señora María del Carmen Moreno Mercado detalló: “Nos prometieron un pago de 600 pesos y un teléfono celular por apoyarlos como representantes de casilla. La cosa es que hasta ahorita no nos han dado nada. Dijo que Medina está ahí en Insurgentes, en el PRI, escondido, no nos quiere dar la cara y no nos quiere pagar, Lo que exigimos es que nos paguen porque no somos limosneros, somos priístas; no estamos impugnando casillas”.

Otra demandante, que no quiso identificarse, señaló que cerraron la avenida porque el PRI no les quiere pagar. Nos ofreció 600 pesos por apoyarlos en las casillas y no nos dio ni madres, nada más nos dio unos pinches totis y un jugo. Somos un chingo, no nada más soy yo, somos como 600. Para que te doy mi nombre si somos un putero.

Pese a la intensa lluvia, los inconformes permanecieron en ese punto hasta cerca de las 22:50 horas. Añadieron que este martes continuarán las protestas.