Capital
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definen el miércoles su situación jurídica

Detenidos en Tepito solicitan más tiempo para su defensa
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 36

La situación jurídica de las 20 personas detenidas por los desmanes ocurridos el miércoles 27 de junio en Tepito se definirá hasta el próximo miércoles, ya que su defensa solicitó al juez 32 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur la duplicidad del término constitucional.

La Fiscalía de Procesos Sur informó que en esa fecha se sabrá si los probables responsables, quienes están acusados de los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla doloso y ataques a la paz pública en pandilla, son sentenciados o puestos en libertad.

Los acusados fueron identificados como Jesús Ángel Sánchez Chaz, José Emmanuel Almanza Flores, José Adán Rodríguez Vázquez, Ricardo Olvera Ramírez, Armando Betanzos Quezada, Severino Tecpile Tecpile, Víctor Manuel López Cruz, Luis Antonio Rojas Rodríguez, Brian Salgado Avelino y Celerino García García.

Así como Armando Loza Rodríguez, José García Betanzos, Salvador Ríos Belios, Jorge Alan Flores Morales, Heriberto Medina Camacho, Carlos Jiménez Cruz, Javier de Jesús Flores Mata, Pedro Vega Salazar, Andrés Maya Pérez y Andrés Olivares Reséndiz.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la policía capitalina realizó un operativo en Tepito para recuperar mercancía robada en Ecatepec y reportada por sus dueños cuando detectaron que las televisiones portátiles sustraídas se comercializaban en ese barrio.

En esta incursión, se detuvo a cuatro personas, pero cuando la policía capitalina salía del lugar fueron agredidos por jóvenes con palos y piedras, quienes además incendiaron dos vehículos de la delegación Cuauhtémoc.

Por ello, alrededor de mil granaderos volvieron a entrar a la zona tres horas después, tras una serie de saqueos contra transeúntes y comercios de la zona.

En este operativo los elementos del orden detuvieron a 19 personas más, tres de los cuales son menores de edad.