Economía
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas, en el nivel más alto en 4 años; ingresaron en mayo 2,336 mdd

En cinco meses se captaron 9 mil 734 mdd, 6.5% más que en igual lapso de 2011: BdeM

El Día de las Madres y la depreciación del peso contra el dólar favorecieron esos ingresos, considera BBVA Bancomer

De enero a mayo los hispanos en EU ganaron 350 mil empleos

Víctor Cardoso
Dos de cada tres mexicanos apenas ganan entre uno y 3 salarios mínimos

De 2007 a 2011 se crearon un millón 282 mil 461 empleos: Inegi

Economist Intelligence Unit
China estrecha lazos con Sudamérica

Comercio

Israel Rodríguez
Especialistas prevén un crecimiento de 3.72% para 2012 con inflación de 3.81

Compensan ingresos petroleros el bajo incremento de aportaciones tributarias: Hacienda

EU debe eliminar trato discriminatorio a la importación de carne mexicana: OMC

Ganaderos dejarán de perder 95 dólares por unidad exportada

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga
Matilde Pérez U.
Apela Moreno Díaz ante nueva acusación de soborno en la CFE
Tv Azteca denuncia ante la PGJDF al Ibope por daños financieros

Televisión Azteca presentó una denuncia en contra del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por considerar que la empresa contratada para medir la audiencia ocasionó severos daños al patrimonio y finanzas de la televisora, al producirse dos fugas de información sobre el panel de hogares que monitoreaba. El representante legal de Televisión Azteca, Ulrich Richter, explicó que la denuncia se presentó porque no cabe duda que Ibope AGB México ha incurrido en actos u omisiones que hicieron que la información secreta y confidencial ahora sea públicamente conocida, por lo que dejó de reunir las características medulares para las que fue contratada, lo que nos genera una afectación. Desde su origen Televisión Azteca había vendido sus espacios publicitarios medidos en el rating de su programación, por lo que cobraba por punto de audiencia a los anunciantes. La semana pasada el director general de la televisora, Mario San Román, anunció que cambiarían su metodología por el de costo por spot, debido a que la medición de rating de Ibope no era confiable, ya que además de la fuga de información se desconocía desde cuándo ocurre y si se manipularon muestras.

Alfredo Méndez
De la redacción
Recibió Grecia otro tramo de mil millones de euros de rescate

Atenas. Grecia recibió el restante tramo de mil millones de euros de su último programa de rescate, lo cual dará cierto alivio a las agotadas arcas fiscales del país, informó un importante funcionario del gobierno. El pago proviene del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), mecanismo temporal de rescate de la zona euro, y fue acordado en mayo por los ministros de Finanzas del bloque. Recibimos mil millones de euros y de esto ya hemos pagado 450 millones (cerca de 7 mil millones de pesos) al FEEF, expuso un funcionario.

Calculan que Hollande deberá recortar 33 mil millones de euros

París. El nuevo gobierno socialista francés debe recortar empleos públicos y aplicar duras medidas de austeridad el año que viene para cumplir el crucial objetivo de déficit acordado con Europa, informó la oficina del auditor del Estado en un análisis de las finanzas estatales. Algunos economistas han advertido desde hace meses que el débil crecimiento económico estaba abriendo un agujero en los ingresos del Estado, pero el presidente François Hollande apenas tocó el asunto hasta que ganó las elecciones presidenciales y parlamentarias de mayo y junio. Hollande, que prometió en campaña evitar medidas de austeridad al estilo griego, se arriesga a enfurecer al público, a sus aliados de izquierda y a los sindicatos si busca un ahorro que el auditor estima en 33 mil millones de euros para el año que viene. Eso supone 3.3 por ciento del gasto del gobierno.

Reuters
Reuters
Maniobra Merkel la cumbre europea para controlar bancos
Foto
La canciller alemana Angela Merkel y el ex canciller Helmut Schmidt, en la ceremonia donde el segundo fue premiado en Berlín. Pese a su fama de inflexible, que la ha convertido en una figura odiada en Grecia y ha hecho que la revista británica de tendencia izquierdista New Statesman la calificara de la líder más peligrosa de Europa, Merkel ha mostrado recientemente una disposición inusitada a hacer concesiones en medidas a corto plazo de lucha contra la crisis, como haber aceptado la recapitalización directa de bancos en problemas. Sin embargo, esta medida sólo podrá concretarse una vez que esté creado y funcionando un nuevo organismo de supervisión bancaria. Esta ha sido su estrategia todo el tiempo: sí a la ayuda, pero sólo cuando estén en marcha los controles adecuados, advirtió Guntram Wolff, vicedirector del centro de estudios Bruegel, en Bruselas Foto Reuters
Reuters