Estados
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PRI y AN reconocen el triunfo de Graco Ramírez en Morelos
Foto
El perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, candidato de las izquierdas a la gubernatura de Morelos, informó ayer en rueda de prensa que las encuestas de salida y sus actas de escrutinio le daban una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el priísta Amado Orihuela Trejo. Agradeció a los morelenses que votaron por él, a los representantes de casilla y a los jóvenes que vigilaron el proceso Foto Rubicela Morelos

Obtiene la coalición de izquierda 14 de las 18 diputaciones locales

Marco Adame instruye a su secretario de Gobierno preparar transición con el equipo del perredista

El blanquiazul se desplomó al tercer lugar

Víctor Ballinas y Rubicela Morelos
Tabasco: gana la izquierda gubernatura, 10 de 17 alcaldías y mayoría legislativa

El tricolor condiciona reconocimiento a que AMLO haga lo mismo

Para el PRD, la mayoría de presidencias municipales y diputaciones en Guerrero

Recupera Acapulco y avanza solo o coligado en 55 de 81 alcaldías; el albiazul obtiene 4

En Querétaro el priísmo, en solitario o aliado a PVEM y Panal, ganó 13 de los 18 ayuntamientos

Andrea Becerril y René Alberto López
De los corresponsales
El PAN quita al tricolor la mayoría en el Congreso de NL

Sólo ganó en 13 de los 51 municipios, pero retendrá Monterrey, San Pedro Garza y San Nicolás

Dejarán panistas Guadalajara y municipios conurbados; Enrique Alfaro admite derrota

Al tricolor, mayoría de municipios y diputaciones; González Márquez se deslinda de la debacle

María Alejandra Arroyo
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Pierde el PAN ciudades industriales de Guanajuato y hasta en la tierra de Fox

Admite fracaso en León, que tendrá su primera mujer en la alcaldía

Chiapas: confirman victoria de Velasco Coello

El PRI aventaja también en 11 de 24 distritos y la alianza PRD, PT y MC apenas en cuatro

Carlos García
Elio Henríquez y Ciro Pérez
Sepultan a 3 indígenas priístas asesinados en Pueblo Nuevo

Presuntos verdes los balearon en una casilla

Heridos en accidente, 16 mineros en Coahuila

Saltillo, Coah. Un grupo de 16 obreros de la Mina V La Esmeralda, propiedad de la empresa Minerales Monclova Sociedad Anónima (Mimosa), resultaron con raspaduras, golpes y hasta fracturas al ser arrollados por un carro de acero utilizado para trasladar el carbón a la superficie. El vehículo avanzaba en una vía de ferrocarril y se descarriló dentro del yacimiento, situado en el municipio de San Juan de Sabinas, a unos 360 kilómetros al norte de Saltillo. El accidente ocurrió la madrugada del lunes, cuando dentro de la mina había cientos de obreros que laboraban en el tercer turno. Los lesionados fueron trasladados a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el municipio de Múzquiz.

Elio Henríquez
Leopoldo Ramos
Denuncian acoso peritos de la PGJE-Zacatecas
Chihuahua solicita agua a Sinaloa

Ciudad Juárez, Chih. El gobierno de Chihuahua solicitó a su vecino Sinaloa la entrega de 50 millones de metros cúbicos de agua con el propósito de abastecer a cinco de las 16 nuevas presas que se construirán en la entidad durante la presente administración, encabezada por el priísta César Duarte Jáquez, a fin de mitigar los efectos de la prolongada sequía que ha azotado a la entidad. La solicitud fue presentada ante el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 075 Río Fuerte, cuyos representantes deberán aprobar ceder el volumen de agua, pues la cuenca se alimenta con el agua que se escurre de Chihuahua. Duarte Jáquez comentó que si la Comisión Nacional del Agua da visto bueno a la solicitud, sería gradual la entrega de agua, que se destinaría a las presas ubicadas en la zona serrana Rocheachi y Norogachi, en el municipio de Guachochi; Turuachi y Maguarichi, en Guadalupe y Calvo; y Cahuirare, en Bocoyna.

Alfredo Valadez
Rubén Villalpando y Javier Valdez
El tricolor retiene el gobierno yucateco, pero pierde Mérida

Gana también 59 de las 106 alcaldías, así como 11 de 15 diputaciones

Partidos opositores al PRI recuperan varios municipios del oriente y sur del Edomex

El PAN ganó 17 ayuntamientos, cinco más que hace tres años

Luis A. Boffil Gómez
Israel Dávila, Javier Salinas René Ramón y Silvia Chávez
Pistoleros secuestraron a rarámuris para obligarlos a votar por el PRI, acusa AN

El Partido del Trabajo exige recuento de la elección de diputados federales en Durango

Asesinan a hermano de candidato a senador

Culiacán, Sin. Alfredo Cuén Ojeda –hermano del candidato del Partido Nueva Alianza a senador, ex alcalde de Culiacán y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio– fue asesinado de tres balazos cuando caminaba por el paseo Niños Héroes, en la capital de Sinaloa. Un hombre no identificado fue herido de bala y está hospitalizado bajo resguardo de la policía estatal, informó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del Estado. Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno; Aarón Rivas Loaiza, alcalde de Culiacán, y Héctor Melesio Cuén Ojeda acudieron al lugar del crimen. Dirigentes de partidos políticos y autoridades municipales y estatales condenaron el asesinato y exigieron su esclarecimiento.

Rubén Villalpando, Saúl Maldonado y Héctor Briseño
Javier Valdez
Obtiene el tricolor Morelia y 2 senadurías

Morelia, Mich. Al concluir el conteo preliminar de la elección extraordinaria por la capital del estado, el candidato del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, obtuvo 44.46 por ciento; el panista Marko Cortés, 42.02, y la candidata de la izquierda, Minerva Bautista Gómez, 10.22 por ciento. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI ganó además dos senadurías de mayoría y ocho diputaciones federales; el PRD, una senaduría de minoría y cuatro diputaciones, y el PAN se fue en blanco.

Campeche: proclaman priístas carro completo

Campeche, Camp. El Programa de Resultados Electorales Preliminares suspendió el flujo de datos de las votaciones en 11 alcaldías, 21 distritos locales y 20 juntas municipales, debido a que su página fue invadida por desconocidos, aseguró el consejero presidente, Jesús Antonio Sabido Góngora, aunque los resultados preliminares, que fueron leídos la madrugada de este lunes, dan la ventaja a los candidatos del PRI, que habrían obtenido carro completo. Poco antes de la medianoche del domingo, el presidente estatal del tricolor, Víctor Salinas Balam, proclamó el triunfo de los candidatos de su partido en todas las posiciones y destacó la recuperación de los municipios de Campeche, Hopelchén, Tenabo y Hecelchakán, en manos del PAN; también conservó el ayuntamiento de El Carmen y, según las cifras proporcionadas esta madrugada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche, habría ganado en 19 de los 21 distritos. Decenas de priístas se congregaron en la explanada Luis Donaldo Colosio del edificio de ese partido para celebrar el mitin de la victoria, donde la candidata a la alcaldía de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, ofreció iniciar la reconstrucción del municipio.

Ernesto Martínez
Lorenzo Chim