jornada


letraese

Número 192
Jueves 5 de Julio
de 2012



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Entre esos errores se afirma que la masturbación y los actos homosexuales están ligados al voto
de castidad

"Entre los numerosos errores y ambigüedades del libro se encuentran sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias".

Congregación para la Doctrina de la Fe al referirse al libro Sólo Amor: Un Marco Para la Ética Sexual Cristiana, de la monja Margaret A. Farley. (Agencia EFE, 5 de junio de 2012)


Todos ellos, puntos clave para una campaña electoral realmente exitosa

"Nuestra misión como gobierno será facilitar (…) el desarrollo pleno de familias sólidas a través de políticas públicas
que promuevan una vida familiar sana (…), una educación con valores y que contribuya a una convivencia cívica en la sociedad".

Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la presidencia de la República, al hablar ante pastores, ministros y líderes de iglesias cristianas. (La Jornada, nota de Georgina Saldierna. 6 de junio de 2012)


Son otros tiempos: en la selección Arcoris también hay al menos dos heterosexuales

"¿Si hay maricones en el vestuario? Es un problema de ellos y no me afecta. Pero yo espero que no... Lo dejo así, si no, ya sabes, vienen los ataques de todas partes".

Antonio Cassano, delantero de la selección de fútbol de Italia, al ser cuestionado por periodistas sobre las declaraciones de un reportero italiano que aseguraba que al menos dos integrantes de la selección eran homosexuales. (El Universal, nota de la agencia EFE. 12 de junio de 2012)


Más argumentos decisivos para una campaña exitosa. ¡Qué manera de empoderarse!

"Las mujeres hacen política en sus casas: reconcilian a los hermanos, hacen que la familia coincida (...). Y cuando (el marido) no se porta muy bien, cuando están dormidos, nos entran unos instintos… así, pasionales. Pero al día siguiente seguimos adelante".

Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la presidencia de la República, en su gira por Sinaloa. (La Jornada, nota de Javier Valdez e Irene Sánchez. 15 de junio de 2012.)


S U B I R