Estados
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ligan a hermano de alcalde en NL con asesinato de regidor del PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. 28

Monterrey, NL., 6 de julio. Mauro García, ex agente ministerial y hermano del presidente municipal priísta de Benito Juárez, Luis Alfredo García Garza, es señalado como el autor intelectual del asesinato del regidor perredista Tomás Betancourt Gaytán, y actualmente estaría prófugo de la justicia.

Fuentes policiacas revelaron que supuestamente Mauro García ordenó ejecutar a Bentancourt Gaytán, según la confesión de cinco adultos y un menor que laboraban como halcones (vigilantes al servicio de criminales) y fueron detenidos el miércoles.

Estas personas delataron a sus cómplices y el sitio donde se escondían, un balneario de Benito Juárez, pero cuando los agentes ministeriales acudieron a realizar la investigación ocurrió un enfrentamiento en el que murieron cuatro presuntos sicarios, pero no se encontraba entre ellos el hermano del munícipe.

Betancourt Gaytán, quien era coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio, recibió el pasado 29 de junio en su domicilio la visita de cuatro sujetos, que acudieron a preguntar por despensas.

Los desconocidos golpearon al regidor y se lo llevaron; Tomás Betancourt fue hallado sin vida dos días después, la madrugada del 1º de julio, en un paraje despoblado. Tenía dos balazos en la cabeza y dos en el pecho, pero los homicidas le pusieron una camiseta limpia, con el logotipo del PRI.