Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tumultos de migrantes provocan cierre de albergue en Veracruz
Foto
Indocumentados forman largas filas para recibir pan y comida que les otorga la casa del migrante María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. Desde el 17 de junio, los sin papeles permanecen varados por la suspensión del servicio ferroviario de La Bestia. Foto Eirinet Gómez

Escasean ropa y comida; el ayuntamiento de Coatzacoalcos sólo les dará ayuda 2 semanas más

Más de 2 mil personas de CA quedaron varadas desde junio al descarrilarse tren en Chiapas

Eirinet Gómez
Detectan a 2 niños hondureños que iban a ser enviados a EU

El pollero los trasladaba en un autobús; iba a cobrar 3 mil dólares por cada menor

Choferes de Acapulco suspenden labores; exigen garantías de seguridad

Demandan investigar asesinatos de tres compañeros ocurridos el viernes cuando trabajaban

Concesionarios ofrecen otorgarles protección mediante el operativo Guerrero Seguro

Carlos Figueroa
Héctor Briseño
Cierran 3 tiraderos en Tultitlán; afectará a 2 mil carretoneros

Autoridades exigen cumplir con normas ecológicas pero no dan solución al tratamiento de lixiviados

Arde fábrica en Morelia; desalojan a 70 familias

Morelia, Mich. La fábrica Resina de Michoacán, ubicada en la capital del estado, se incendió la madrugada de este sábado a causa de un cortocircuito, informó el comandante de la 21 zona militar, J. Ernesto Bernal Reyes. Protección Civil explicó que el desastre ocurrió a las 4 de la madrugada y fueron movilizadas 28 unidades y más de 70 bomberos, que combatieron el siniestro del cual se desconocen las causas. Fueron desalojadas 70 familias de varias manzanas a fin de salvaguardar sus vidas. No hubo lesionados ni víctimas, aun cuando la resinera se ubica sobre la avenida Nocupétaro, colonia Industrial, a unas 10 calles del centro histórico.

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez, corresponsal
Nayarit, segundo lugar en Escuela Verde
Arriba a Cancún primer vuelo de Virgin Atlantic

Cancún, QR. A las 14:35 horas de este sábado arribó al aeropuerto internacional de Cancún el primer vuelo de la empresa Virgin Atlantic, procedente de Londres, con 454 pasajeros, informó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. En compañía de la embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Macgregor, además de su par mexicano en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, la funcionaria dio la bienvenida a los tripulantes de la aeronave, en la que llegó el propietario de la firma, Sir Richard Branson.

Myriam Navarro, corresponsal
Julio César Solís, corresponsal
Roban joyas por $1.5 millones en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. Un millón y medio de pesos obtuvieron ladrones de joyas del establecimiento El Bazar de Luly, ubicado en la zona turística de Marina Vallarta, informaron fuentes policiacas. El hurto fue descubierto la mañana del viernes por personal de la marina que realizaba labores de vigilancia. Jorge Serrano, propietario de la joyería, valuó el robo. Los delincuentes dejaron tiradas joyas.

Recuento de votos en Neza podría favorecer al PRI

El PREP había dado triunfo al PRD; resguardan junta local ante riesgo de enfrentamientos

Javier Santos, corresponsal
René Ramón y Silvia Chávez
Chihuahua: pagarán menos a productores por litro de leche

Venganza federal por derrota electoral, dicen

Estudiantes de Sinaloa fabrican microsátelite para monitorear el aire

Culiacán, Sin., 7 de julio. Alumnos del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), ubicado en la bahía de Altata, municipio de Navolato, lanzaron al espacio un microsatélite que ellos fabricaron, con el objetivo de monitorear la atmósfera y la calidad del aire.

Rubén Villalpando
Javier Valdez Cárdenas
Revocan interinato para que regrese Larrazabal

Monterrey, NL. El Congreso local revocó la tarde de este sábado en sesión extraordinaria el nombramiento del alcalde sustituto de la capital de Nuevo León, Jaime Bazaldúa, para que regrese a ocupar su puesto como alcalde el panista Fernando Larrazabal Bretón, quien solicitó licencia para buscar una diputación federal. La decisión de la legislatura fue en acato a una orden judicial de un juez de distrito, luego que un ciudadano promovio un amparo para que Larrazabal cumpliera el mandato de tres años, periodo que concluye el próximo 31 de octubre.

Dan constancia a edil electo en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. El consejo municipal electoral entregó la constancia de mayoría de votos al priísta Jorge Morales Barud, quien resultó presidente municipal electo de Cuernavaca, al obtener más de 75 mil sufragios. El triunfador recibió su constancia a las 11 de la mañana de este sábado, en compañía de su equipo. Tanto el candidato de PRD, PT y MC, José Luis Urióstegui, como el del PAN, Marcos Manuel Suárez Gerard, reconocieron el triunfo del priísta.

David Carrizales, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Veracruz: protestan por anomalías en comicios

Coatzacoalcos, Ver. Los consejeros electorales abandonaron la sala de sesiones del distrito federal electoral 11 durante la entrega de la constancia de mayoría como diputado electo, a Joaquín Caballero Ruiseñor, abanderado de la coalición PRI-PVEM, en protesta por las anomalías registradas en los comicios del primero de julio. Los consejeros porteños Carlos Nazariego, Rodolfo Corpi, Noé García, Tania Mijares, Javier Martínez y Patricia Méndez, decidieron retirarse al finalizar la sesión del cómputo final, porque, dijeron, en la jornada electoral los votos no fueron libres ni razonados debido a que se registraron actos de presión y coacción.

Carro completo del PRI en elección de diputados

Mexicali, BC. Las sesiones de escrutinio y cómputo de la elección de diputados federales concluyeron con el triunfo de siete candidatos del PRI y uno del PAN, que gobierna la entidad desde 1989. Las cinco elecciones federales recientes fueron ganadas por los panistas (1997-2009). Ahora sólo pudieron conservar el distrito cinco, en Tijuana. En la elección para senador, Marco Antonio Blázquez, de la coalición PRD-PT-MC tiene ventaja de 165 sufragios sobre el priísta Eligio Valencia. De seguir la tendencia, sería la primera vez que un candidato de izquierda obtenga una senaduría por Baja California en una elección directa. El PAN sigue en primer lugar en el resto de los distrito federales.

Jesús Lastra, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal