Economía
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rajoy sube el IVA y recorta el gasto; referendo, piden opositores
Foto
El rey Juan Carlos y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, platicaron en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid Foto Reuters

Rebaja prestación por desempleo; funcionarios trabajarán más horas y sin aguinaldo

Reduce en 65 mil millones de euros la inversión en bienestar público

Retrasará la edad de jubilación; estudia privatizar ferrocarriles, puertos y aeropuertos; eleva impuestos al turismo

Armando G. Tejeda
Dura represión de la marcha negra en Madrid; 76 heridos

Miles de personas de varios sectores se unieron a los mineros

La Comisión Europea aplaude las medidas de austeridad

Bruselas, 11 de julio. La Comisión Europea saludó este miércoles la celeridad del gobierno español en adoptar medidas de austeridad –que incluyen el aumento del IVA y una reforma de la administración pública–, calificándolas de paso importante para que el país pueda cumplir sus objetivos de déficit en 2012.

Armando G. Tejeda
Afp
Se defiende Telmex de la aplicación del convenio de interconexión

La manifestación de impacto regulatorio, sin argumentos sólidos

Pide a la Cofemer que requiera a Cofetel más información precisa y con sustento económico y legal, pues no hizo valoración cuantitativa

Desconoce un banco la existencia de dinero de Med Atlántica: Bancomext

Se lograron acuerdos con acreedores de Mexicana, según la firma

Miriam Posada García
Miriam Posada, Alfredo Méndez y César Arellano
Incursiona Televisa en dispositivos móviles
Aumentaron 5.6% divisas por turismo de enero a mayo

Las divisas por turismo ascendieron a 5 mil 593 millones de dólares entre enero y mayo pasado, lo que significó un incremento de 5.6 por ciento frente a igual periodo de 2011, informó el Banco de México (BdeM).

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Rechazan médicos de Portugal plan de austeridad
Foto
Una doctora llora este miércoles durante una manifestación frente al Ministerio de Salud en Lisboa. Los galenos paralizaron casi 95 por ciento de los hospitales y otros recintos durante un paro de 48 horas para repudiar los bajos salarios y recortes al sistema de salud Foto Reuters
Incremento de 80% en el robo de autos en este sexenio; en Edomex se cometieron 24%

Incidencia histórica, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

El Distrito Federal ocupó el segundo lugar; Sinaloa encabezó la modalidad violenta

Dpa
Juan Carlos Miranda
Aumentaron 91.7 por ciento las fugas y derrames en los ductos de Pemex

Corrosión interna y externa, la principal causa: informe oficial

S&P subió calificación a bancos de México

Standard & Poor’s (S&P) subió las calificaciones de corto plazo en escala global de ocho instituciones financieras mexicanas de A-3 a A-2, tras acción similar a las calificaciones de la deuda pública de México, por el cambio en los criterios de la evaluadora. En un comunicado, S&P informó que elevó sus calificaciones de corto plazo en escala global en moneda local y extranjera de A-3 a A-2 de seis bancos: Inbursa, Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC México y Scotiabank Inverlat. Asimismo, subió las calificaciones de corto plazo en moneda extranjera de A-3 a A-2, de dos entidades relacionadas con el gobierno: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Juan Antonio Zúñiga
Notimex
Propone Cofetel revisar las tarifas de Telmex

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó enviar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la propuesta para revisar el sistema de precios tope de la canasta de servicios básicos de Teléfonos de México (Telmex), que ya existe y tiene como fin limitar los ingresos de la empresa y que siga reduciendo sus precios en términos reales. El proyecto a cargo del comisionado Alexis Milo se basa en lo dispuesto en el capítulo seis del título de concesión de Telmex. Los comisionados también aprobaron nuevas metas mínimas de calidad y sistemas de nuevos parámetros para medirlas con las que deberán cumplir Telmex y Teléfonos del Noreste (Telnor), también como mandato de sus títulos de concesión, las cuales estarán vigente desde el momento en que sean notificados y concluirán en el año 2014.

Sube CFE inversión, pero no bajan pérdidas

A dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha invertido 10 mil millones de pesos en infraestructura para la zona centro del país, pero no ha logrado mitigar las pérdidas de energía estimadas en 30 por ciento, señaló el director de la paraestatal, Jaime González Aguadé. Durante su participación en el foro Estrategias energéticas dijo que los retos para la empresa en los próximos 15 años serán satisfacer la demanda de 45 mil megavatios adicionales, que equivalen a 84 por ciento más de la capacidad de generación actual. En el mismo encuentro especialistas de empresas criticaron los altos costos de operación de la CFE y las altas tarifas que la hace poco competitiva y afecta de manera directa a la industria.

Miriam Posada García
Miriam Posada García